19/04/2024
12:39 PM

Festival estonio veta a Steven Seagal

El actor es criticado por mostrar apoyo al presidente ruso Vladimir Putin

EUA. Alabar abiertamente a Vladimir Putin le costó Steven Seagal la expulsión de uno de los más importantes festivales musicales de Estonia, Augustiblus.

En un comunicado, la organización de Augustiblus, certamen de blues, aseguró que las ideologías y declaraciones políticas del astro del cine de acción en apoyo al Gobierno ruso le parecieron inapropiadas a la población estonia.

“Esperábamos que el público de Estonia viera a Steven Seagal como músico y actor. Pero, resulta que lo ven más como un político”, sostuvo el director del festival, Indrek Ditman.

El estadounidense de 62 años actuaría el primero y dos de agosto junto a su banda Steven Seagal Blues Band. Sin embargo, su participación fue cancelada por temor a que el público respondiera agresivamente.

En abril, el actor declaró que Putin era su amigo y uno de los mejores líderes del mundo, por lo que la anexión de Crimea le parecía razonable. La crisis de Ucrania con Rusia ha puesto nerviosos a los estados exsoviéticos.

Debe saber

Seagal no es el primer actor con ideologías políticas radicales. Clint Eastwood apoya a todos los candidatos republicanos a la presidencia de su país, desde Richard Nixon hasta Mitt Romney.

Sean Penn también fue criticado por ser un férreo defensor de las políticas del expresidente venezolano Hugo Chávez.

A inicios del año Oliver Stone presentó un documental dirigido al expresidente de Venezuela, Hugo Chávez, que el año pasado murió de cáncer.