15/04/2024
12:48 AM

Shakira escribe emotiva carta a Gustavo Cerati

La cantante colombiana se confesó fanática del músico argentino Gustavo Cerati.

Los Ángeles, Estados Unidos.

Shakira publicó una carta dedicada a la madre de Gustavo Cerati, en la que se confiesa fanática del argentino, a quien dice extrañar y respetar.

'Querida Lilian Clark, mamá de Gustavo Cerati: La esperanza lo es todo. Entiendo el dolor. La frustración.

Entiendo ahora que soy madre lo que puede estar pasando, quizá más de lo que podría haber sentido antes de que naciera Milan', sostiene la colombiana en la misiva publicada originalmente por el diario argentino El Clarín.

'Le envío muchos ánimos y mucha fuerza desde aquí. ¿Sabe? Pienso mucho en Gustavo. Me da rabia que haya pasado todo lo que ha pasado. Me gustaría volver a verlo, volver a hablarle, que me escuchase, volver a reírme con él. Me da rabia la vida cuando pienso que no es posible en este momento', continúa.

El vocalista de Soda Stereo permanece en estado de coma desde mayo de 2010, luego de sufrir un accidente cardiovascular tras finalizar un concierto en Caracas, Venezuela.

Los reportes sobre el estado de salud de Cerati han sido escasos en los últimos meses, lo que se sabe es que permanece igual, mientras su familia espera un milagro.

A principios del año, Benito Cerati, hijo del músico, confesaba al mismo periódico que el despertar de su papá sería lo mejor que le podría pasar a toda la familia, aunque estaba consciente de su estado.

'Hay que caer en la realidad de vez en cuando', aseguraba.
Shakira, por su parte, aplaude en la carta que Gustavo, como lo refiere, se atreviera a hacer rock en español.

'Sabía escuchar. Me hacía reír. Se reía de mis cosas. De la gente que se ha atrevido a hacer rock en español, él fue el más mágico. Es un despliegue de talento único, uno de los más grandes letristas hispanos. Con él aprendí. He sido siempre y siempre seré una fan de Gustavo Cerati.
Repito: La esperanza lo es todo'.

La colombiana dedicó en 2011 el disco Sale El Sol al argentino, quien escribió y produjo los temas Tu Boca y Devoción del mismo álbum, meses antes del accidente. Además, compartieron escenario en el concierto Live Earth en Hamburgo en 2007.