24/04/2024
12:27 AM

Polache: 'Siento mucho no traerle nada al pueblo hondureño'

El cantautor llegó al país luego de su fallida y criticada participación en Viña del Mar

San Pedro Sula, Honduras

Contento, seguro y relajado lucía el cantante Polache a su regreso de Chile, adonde representó a Honduras en el festival de Viña del Mar.

El cantautor capitalino participó en la 56 edición del festival folclórico Viña del Mar con su tema Hablo español, pero no tuvo suerte para ganar un premio. “Gracias por la cobertura a los medios de comunicación en Honduras. Siento mucho no traer nada (un premio) para la gente, para el pueblo hondureño, más que las ganas y el orgullo que tengo de ser hondureño y que no lo voy a perder nunca”, fueron sus primeras palabras.

La actuación de Polache recibió la atención de los hondureños el domingo y martes de la semana pasada. Solo consiguió 9.1 puntos. “Les agradezco el apoyo, muchos jóvenes ya vieron mi experiencia y sé que en 2015 van a querer ir a Viña del Mar a ganar, que se vuelva una meta. No voy a ponerme pesimista de que eso jamás se puede ganar, se puede lograr un premio en Viña del Mar, Polache no lo logró, pero ojalá vengan muchos artistas que lo intenten y que lo hagan mejor de lo que yo pude hacerlo”, manifestó.

La coreógrafa se disculpa

Paul Hughes, nombre real del intérprete, aseguró que lo que le queda es no quejarse de haber perdido “si no darle gracias a Dios por darme la oportunidad de conocer otro país, otra cultura, de conocer músicos y por lo menos lograr que la bandera de Honduras estuviera ahí presente en el escenario para todo el mundo, en la obertura y en los seis minutos que me dieron de presentación en la Quinta Vergara”.

El hijo de madre hondureña y padre inglés, aseguró: “Ya quería ver a mis hijos, a uno le hace falta la familia y los voy a aprovechar”.

Paul contó que la coreógrafa Rosita Pinot se disculpó con él por la polémica que generó su presentación y que le dijo que solo quería que se presentara con algo llamativo y diferente al resto. “Le hice caso porque ellos son los expertos. Quiero pensar que al jurado no les gustó mi actuación antes de pensar que hubo preferencias por otros países, mejor pienso así porque pensar de forma pesimista no me hará mejorar en la vida”, agregó.

La intención de Paul era traerse un premio, “no lo logré y para mí eso es un fracaso, gané experiencia yrespaldo de mucha gente en Honduras y eso es un gran triunfo. Mi única intención era demostrar al mundo que este es un país con talento, más que la delincuencia y la corrupción en que vivimos, somos más los buenos, espero de alguna manera haberlo logrado”, puntualizó.