18/04/2024
07:35 PM

Hollywood, lista para la gran fiesta de los premios Óscar

Este domingo se realiza la 86 edición de los premios de la academia. El Canal E! transmite la alfombra roja desde las 4:00 pm

El jueves fue colocada la alfombra roja que recibirá todo el glamur mañana, antes de la entrega de los premios Óscar de la Academia estadounidense.

En el espacio afuera del Teatro Dolby se colocó también los lugares para los periodistas, además de las gradas para 700 fans provenientes de todo el mundo, que podrán apreciar de cerca a las celebridades.

Según una estimación de la propia Academia, si cada famoso se detuviera a dar entrevistas a cada medio de comunicación en la alfombra, tardaría cerca de dos horas en llegar a la entrada del Teatro.

La animación está a cargo de la popular conductora de televisión estadounidense Ellen DeGeneres quien fue elegida para conducir por segunda vez esta ceremonia.

Tras su buena actuación en 2007 y la poca aceptación que tuvieron los últimos presentadores (Anne Hathaway y James Franco en 2011, y Seth Mac Farlane en 2013), los productores de la 86 edición se decidieron por la animadora, quien con su programa Ellen DeGeneres Show ha cautivado a la teleaudiencia estadounidense durante diez años.

Ellen, de 56 años, tiene humor, ingenio rápido y mucho más: actúa, baila, canta, lleva zapatillas deportivas y no se le conocen enemigos. O si los hay, callan.

Más de cuatro millones la ven cada mediodía en televisión, 25.2 millones siguen sus bromas y comentarios en Twitter y los videos de su show se han visto más de tres millones de veces en YouTube.

Presentadores de lujo
Los productores de la gala, Craig Zadan y Neil Meron, anunciaron la lista completa de estrellas que acompañarán en la entrega de los galardones a la maestra de ceremonias.

En ella figuran actores veteranos como Sydney Poitier o Kim Kovac, o más jóvenes, como Zac Effron o Emma Watson, y también antiguos premiados, como Charlize Theron o Jamie Foxx.

Además, participarán Bill Murray, Samuel L. Jackson, Naomi Watts, Viola Davis, Kate Hudson, Kevin Spacey, Gabourey Sidibe, Will Smith, John Travolta, Glenn Close, Jessica Biel, Ewan McGregor, Jennifer Garner, Bradley Cooper o Matthew McConaughey.

En total, la gala tendrá 46 presentadores, además de la maestra de ceremonias DeGeneres, en una velada que los productores plantearán en torno a las figuras de los héroes de cine.

La Academia de Hollywood contrató por segundo año consecutivo a Zadan y Meron, expertos en musicales y productores de Footloose, Chicago y Hairspray, para que se encarguen de la ceremonia y atraigan al público más joven.

Los productores ya apostaron el año pasado por una gala temática dedicada a los musicales clásicos de Hollywood y este año piensan rendir tributo tanto a personajes de acción como a los superhéroes nacidos en las páginas de los cómics.

Astronautas, esclavos y estafadores. Esta gala tiene tres películas favoritas tras el anuncio de nominaciones. Escándalo americano, de David O. Russell, con 10 candidaturas; Gravedad, de Alfonso Cuarón, también con 10; y 12 años de esclavitud, de Steve McQueen, con nueve opciones parten con un cuerpo de ventaja sobre el resto de cintas nominadas a mejor película.