19/04/2024
08:26 PM

Los Oscar, un espectáculo más allá de los premios

La 86 edición de estos galardones repetirá escenario por décimo tercera vez, el teatro Dolby antes llamado Kodak, situado en el corazón de Hollywood.

Los Ángeles, Estados Unidos.

La ceremonia de los Oscar congregará frente al televisor este año a 'varios cientos de millones' de espectadores de todo el mundo, según la Academia de Hollywood, cuyo evento representa la sublimación del éxito y la belleza en un escaparate de famosos que trasciende la pura celebración fílmica.

La 86 edición de estos galardones repetirá escenario por décimo tercera vez, el teatro Dolby antes llamado Kodak, situado en el corazón de Hollywood bulevar donde desde principios de semana se han levantado los decorados que transforman la bulliciosa, turística y escasamente glamurosa avenida en un set de película.

La calzada gris de tráfico incesante ha sido cubierta por 1.500 metros cuadrados de moqueta -la denominada alfombra roja- sobre la que se yerguen estatuas gigantes de Óscar y delimitada por un graderío desde el que 700 afortunados fans se dejarán la voz el domingo tratando de arrancar a gritos una mirada a sus ídolos del celuloide.

La llegada de las estrellas al teatro ha ido ganando en trascendencia con el paso del tiempo. De ser un mero prolegómeno ha pasado a convertirse para muchos televidentes en lo más interesante del evento.

Varias cadenas en EE.UU. retransmiten en directo desde la alfombra durante tres horas (entre 14.30 y 17.30 hora local, 22.30 - 01.30 GMT) para dar testimonio del goteo de personalidades que van llegando y valorar, como si fuera un concurso, desde el traje hasta el peinado, las joyas y el color de uñas de unas y otros.

Tal es el interés, que en 2011 la Academia y el canal ABC, emisora exclusiva de la ceremonia, ampliaron el tiempo de emisión que dedicaban a la alfombra roja de 30 minutos a una hora y media.