24/04/2024
09:49 PM

Rosie O’Donnell pierde 40 libras para salvar su vida

La expresentadora de “The View” habla sobre su lucha contra la obesidad y otras enfermedades

Nueva York.

Para salvar su vida, Rosie O’Donnell se sometió a una cirugía gástrica, gracias a la cual perdió cerca de 18 kilos (casi 40 libras).

Tras pesar 228 libras, ahora quedó en 189, de acuerdo con la revista People.

La noticia la dio a conocer la conductora el viernes, en Detroit, durante el almuerzo de la causa Go Red for Women, patrocinada por la Asociación Americana del Corazón.

“Lo hice para salvar mi vida”, dijo O’Donnell, frente a 600 asistentes, que la escucharon hablar sobre su lucha contra la obesidad y las enfermedades del corazón. En 2012, Rosie sufrió un ataque al corazón en su casa, atestiguado por su esposa, Michelle Rounds.

En julio del año pasado, se hizo la intervención quirúrgica y a partir de ese momento, bajo de peso, gracias a que también siguió un estricto régimen alimenticio.“Ella trató de perder peso por su cuenta, pero no estaba funcionando”, mencionó Cindi Berger, su portavoz, a People.

O’Donnell, de 51 años, padecía de alta presión y niveles de colesterol altos, y tenía un diagnóstico de prediabetes.

Rosie, quien se fue del programa de televisión The View en el 2007, marcando el fin de una era polémica, regresó al show a principios de este mes para promocionar su nuevo show en ABC, The Fosters.