19/04/2024
11:01 PM

Justin Bieber en libertad tras ser arrestado en Canadá

  • 29 enero 2014 /

El incidente en Toronto se produjo el 29 de diciembre, cuando Bieber acudió a ver un partido de hockey sobre hielo.

Toronto, Canadá

Justin Bieber se presentó ayer ante la policía en Canadá para responder por una presunta agresión contra un conductor de una limusina, en diciembre.

El cantante ingresó a una estación de policía en Toronto escoltado por agentes entre una bulliciosa multitud de fans.

El pasado 29 de diciembre, Bieber, de 19 años, regresaba de un juego de hockey cuando la policía recibió un llamado para intervenir en un altercado con el chofer de una limusina que habían usado el ídolo y su staff.

No obstante, la policía de Toronto dijo no poder confirmar los reportes de que Bieber recibiría cargos en la estación de policía por ese caso.

'La policía de Toronto no puede confirmar ningún informe de prensa acerca de Justin Bieber, así que no se molesten en llamar', tuiteó la corporación en aquella ocasión.

Bieber, quien se presentó de forma voluntaria ante la Policía, fue puesto en libertad tras permanecer durante casi dos horas en una comisaria del centro de Toronto y tendrá que presentarse ante un juez el 10 de marzo.

La Policía de Toronto explicó en un comunicado que el incidente se inició en la madrugada del pasado 30 de diciembre, cuando el conductor de la limusina de Bieber recogió a un grupo de seis personas, entre ellas el cantante, en un club nocturno del centro de la ciudad.

Tras recoger al grupo y mientras se desplazaban a un hotel, 'se produjo un altercado entre uno de los pasajeros y el conductor de la limusina'.

'Durante el altercado, un hombre golpeó al conductor de la limusina en la cabeza varias veces. El conductor paro la limusina, se bajo del vehículo y llamó a la Policía. El hombre que le golpeó abandonó el lugar antes de que la llegada de la Policía', se añade en la nota.

El abogado estadounidense de Bieber, Howard Weitzman, emitió un comunicado tras el arresto en el que dijo que el cantante es inocente y que la acusación es una infracción menor.

La presencia de Bieber, de 19 años, en Toronto para ser arrestado por la Policía causó el caos en la comisaria de la División 52 de la ciudad a la que acudió.

Decenas de curiosos y medios de comunicación esperaron su llegada a la comisaría poco después de las 19.30 hora local (00.30 GMT del jueves).

Decenas de guardaespaldas y policías se vieron obligados a emplearse a fondo para contener a la multitud mientras Bieber salía de un vehículo y entraba por una puerta lateral de la comisaria sin decir ni una sola palabra y con la cabeza cubierta por una gorra de béisbol.

Tras unas dos horas en el interior de la comisaria, Bieber utilizó una puerta camuflada del edificio para evitar a los periodistas que esperaban en el exterior.

Es la segunda vez en poco más de una semana que Bieber ha sido arrestado por la Policía.

Por otro lado, casi 160 mil personas habían firmado, hasta el cierre de esta edición, una petición virtual enviada al sitio oficial de la Casa Blanca para deportar al cantante y revocarle así la tarjeta de Residencia Permanente en Estados Unidos.

'Las personas de Estados Unidos sentimos que estamos erróneamente representados en el mundo de la cultura pop. Nos gustaría externar lo peligroso, temerario, destructivo y adicto a las drogas que es Justin Bieber.

'No sólo amenaza la seguridad de toda nuestra gente; también es una influencia terrible para todos los jóvenes y adolescentes de nuestra nación. Queremos sacarlo de nuestra sociedad', dice parte del texto incluido en la misiva, lanzada hace siete días.

La ira se desató cuando Bieber fue detenido, según las autoridades, por conducir con exceso de velocidad por calles de Miami. Durante la inspección vieron que su licencia no era válida y que había conducido bajo efectos de alcohol y drogas, además de que se resistía al arresto. Le levantaron cargos por los tres últimos delitos.

Sin embargo, el intérprete se declaró ayer inocente a través de su abogado, Mark Shapiro, quien presentó ante la corte la declaratoria firmada. La audiencia de cargos se realizará el 14 de febrero.

Entre las personas que apoyan la iniciativa civil está el joven cantautor Drake Bell, quien ha utilizado su cuenta de Twitter para compartir la liga donde las personas pueden votar.

Jared Padalecki, protagonista de Supernatural, también ha utilizado la red social para expresar su odio hacia Bieber.
A pesar de tantos detractores, ninguno de los conflictos en que se involucró Bieber tienen peso suficiente como para ser expulsado del país, según la ley de inmigración de EU.

La Casa Blanca prometió revisar la petición colectiva y dar un respuesta lo más pronto posible.

Los trae de cabeza

A. J. McLean, de Backstreet Boys, comentó que quiere ayudar y aconsejar a Bieber para alejarlo de escándalos.

- Se especula que Chantel Jeffries, la modelo que acompañaba a Bieber el día en que fue detenido en Miami, ha sido detenida cinco veces en EU, pero ella lo negó y condenó a los medios que dañan su imagen.

- Austin Mahone compartió que no está saliendo con Selena Gomez, ex de Bieber, y que ambos sólo son buenos amigos.

- El Sizzurp, la bebida de la que, al parecer, abusa Justin Bieber, comenzó a ser comercializada a través de Facebook.

- Los ingredientes de la bebida púrpura son vino tinto, champaña y brandy, que conforman una bebida con 17 por ciento de alcohol.

- El DJ Paul, del colectivo Three6Mafia, es el embajador de la bebida. Cada botella de bolsillo cuesta cerca de 50 pesos.