24/04/2024
12:27 AM

Leonardo DiCaprio: La lucha por el Óscar

Leonardo DiCaprio compite a mejor actor en los premios Óscar con 'The Wolf of Wall Street'.

Los Ángeles, Estados Unidos.

Leonardo DiCaprio es uno de los actores más emblemáticos de Hollywood, que se ha encargado de marcar historia con cada uno de sus personajes. La gran pregunta de sus fanáticos es por qué aún no ha logrado uno de sus mayores sueños, la estatuilla dorada.

El artista se alzó con su segundo Golden Globe y lo logró con su interpretación del desenfrenado estafador Jordan Belfort en el filme 'The Wolf of Wall Street'.

La estrella recibió una nominación al Óscar por su papel en esa película. Y muchos se preguntan: ¿Será ahora, finalmente, su momento?

Actualmente el actor de Hollywood está en la cartelera como Jordan Belfort en El Lobo de Wall Street, cinta en la que comparte créditos precisamente con Hill.

Por ese filme, sobre el auge y la caída de un agente de bolsa en Nueva York, DiCaprio acaba de ganar el Globo de Oro a Mejor Actor.

Pero además de sonrisas y premios, El Lobo de Wall Street le ha granjeado a sus creadores y a DiCaprio férreas críticas.

Christina McDowell, antes llamada Christina Prousalis, hija de Tom Prousalis, uno de los socios del protagonista del filme, el defraudador Jordan Belfort, escribió para el sitio LA Weekly una feroz crítica a la cinta de Martin Scorsese.

'Motivo a cada ser humano en Estados Unidos a NO apoyar esta película, porque sí lo hacen, simplemente seguirán alimentando al 'Lobo de Wall Street'', agrega en la carta.

Enamora a los críticos

Su primera nominación al Óscar la logró en 1993 por su impecable papel en la película '¿A quién ama Gilbert Grape?', donde participó con Johnny Deep. A su corta edad, DiCaprio estaba siendo nominado por primera vez a los premios de La Academia, tenía solo 18 años.

Luego en 1997, el papel del romántico Jack Dawson, enamoró a gran parte del público femenino y gracias a ello, Titanic se convirtió en la película más taquillera del momento. Se mantuvo más de cuatro semanas como protagonista de las carteleras estadounidenses.

Tras la fama, DiCaprio se agobió del constante asedio de los paparazis y de las persecuciones en los aeropuertos. A pesar que fue nominado al Golden Globe por su desempeño en Titanic el actor fue ignorado ese año por la Academia.

Su segunda oportunidad llegó en el 2005 por El Aviador obtuvo grandes elogios, un Golden Globe pero nuevamente no logró el Óscar.

Algunos expertos aseguran que DiCaprio finalmente logrará el Óscar por El lobo de Wall Street, sin embargo, este año compite con las grandes interpretaciones de parte de Matthew McConaughey por Dallas Buyers Club, y Chiwetel Ejiofor en 12 años de esclavitud. ¿Será este año el de Leonardo DiCaprio?

Películas por la que ha estado nominado al Óscar:

1993 -Mejor actor de reparto por ¿A quién ama Gilbert Grape?
2004 -Mejor actor 'El aviador'
2006- Mejor actor 'Diamante de sangre'
2014- Mejor actor 'El lobo de Wall Street'