19/04/2024
12:32 AM

Asesinan a la actriz Mónica Spear, protagonista de Pasión Prohibida

La exmiss Venezuela 2005 y cuarta princesa de Miss Universo, Mónica Spear fue víctima de un supuesto asalto en su país.

Caracas, Venezuela

La actriz, modelo y exMiss Venezuela Mónica Spear Mootz, de 29 años, y su esposo, el irlandés Thomas Henry Berry, de 39 años, murieron tiroteados por delincuentes que además hirieron a su hija, de 5 años, según versiones oficiales.

El Ministerio Público, que designó a dos fiscales para investigar el hecho, dijo en su página web que los cuerpos de ambos 'fueron encontrados este lunes 6 de enero en el interior del vehículo en el que se desplazaban, en sentido Puerto Cabello-Valencia'.

La menor herida, añadió, fue trasladada a un centro asistencial 'donde recibió atención médica y permanece en situación estable'.

El hecho se produjo anoche en una autopista del céntrico estado Carabobo, cuando los tres esperaban ser auxiliados en el interior del vehículo en el cual viajaban y que se detuvo al parecer por un desperfecto técnico, según las emisoras privadas Globovisión y Unión Radio.

Ambos medios sostuvieron que la pareja, que supuestamente se resistió a un atraco, se encontraba en el país de vacaciones junto a su hija, pues residía en Estados Unidos donde trabajaba en la cadena internacional Telemundo.

Sin embargo, trascendió que los detectives habrían contactado a un conductor que socorrió a la familia Berry-Spear, quien manifestó que fueron alertados por el llanto de la niña herida que se encontraba dentro del auto junto a los cuerpos inertes de sus padres.

Los investigadores sospechan que la pareja se negó abrir las puertas por lo que sus agresores les dispararon a próximo contacto, lo que en el argot policial se le conoce como 'a quemarropa'.

Lea: Jean Carlos Canela y otros famosos lamentan la muerte de Mónica Spear

Spear nació en 1984 en la ciudad de Maracaibo, capital del estado Zulia (noroeste), ganó el concurso de belleza Miss Venezuela en 2004 y al año siguiente participó en el Miss Universo en Bangkok, Tailandia, quedando como cuarta entre las finalistas.

Tras ello se hizo actriz y participó en varias telenovelas, entre ellas 'Mi prima Ciela', 'Calle Luna, Calle Sol', 'La Mujer Perfecta', 'Flor Salvaje' y 'Pasión Prohibida'.

A pesar de su exitosa carrera en el mundo del espectáculo nacional e internacional siempre se mostró humilde: “Tengo muchísimo que aprender(…) me pongo como una esponja y aprendo, esa es la manera de crecer”. En 2012 se divorció de su esposo y padre de su hija, Thomas Henry Berry.

Durante un momento de su vida necesitó un cambio. Cortó su larga cabellera y la reemplazó por una melena corta y partió por cuatro meses a Europa con su hija Maya, donde aprendió idiomas, bailó flamenco y disfrutó de los paisajes del Viejo Continente.

Venezuela es uno de los países más violentos del mundo con 39 asesinatos por cada 100.000 habitantes, según dijo la semana pasada el ministro del Interior, Miguel Rodríguez, al rebatir cifras de la organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) que aumentó esa tasa a 79 por cada 100.000 habitantes.

Maduro dijo que fue una masacre

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, calificó hoy de 'masacre' el asesinato de la Miss Venezuela 2004, la actriz Mónica Spear, de 29 años, y de su esposo, el irlandés Thomas Henry Berry, de 39, a manos de delincuentes que además hirieron a su hija, de 5 años.

'Actuaron con saña. Los masacraron. Fue una masacre. Violencia que es un mal que tenemos, la violencia social es un mal tremendo', dijo Maduro a un grupo de artistas que acudió a su despacho a pedir castigo para los asesinos.

El ministro del Interior, Miguel Rodríguez, manifestó en una posterior rueda de prensa que hay cinco detenidos sospechosos de formar parte del grupo delictivo responsable de lo que llamó 'vil asesinato'.

'Nuestro pesar y dolor a su familia, todo el apoyo del Gobierno para su familia', expresó el ministro tras revelar que ha convocado para mañana a una reunión a los gobernadores de los 23 estados del país y los 79 municipios con mayores índices de violencia.

Capriles propone a Maduro lucha conjunta contra inseguridad

El líder opositor y excandidato presidencial Henrique Capriles propuso hoy al presidente venezolano, Nicolás Maduro, dejar de lado las 'profundas diferencias' que mantienen y trabajar unidos contra la inseguridad.

'Nicolás @NicolasMaduro te propongo poner a un lado nuestras profundas diferencias y unirnos contra la inseguridad, un solo bloque', señaló en la red social Twitter el también gobernador del Estado Miranda, con jurisdicción sobre una amplia parte de Caracas.

Por última vez ante las cámaras

La protagonista de Pasión Prohibida se encontraba de vacaciones en Venezuela y compartía vídeos y fotografías de su descanso mediante sus cuentas de Twitter e Instagram. Horas antes de su trágico asesinato compartió un vídeo de una atardecer sobre los llanos en donde disfrutaba con su familia.

Hace dos días había compartido otro vídeo en el que la actriz disfrutaba de un paseo a caballo.