16/04/2024
12:06 AM

Muerte de Karla Álvarez consterna a México y a los famosos

El padre de la actriz mexicana Karla Álvarez informó que la empleada doméstica encontró a su hija muerta.

Ciudad de México, México.

'¿Cómo puede estar un padre que pierde a un hijo?', responde Carlos Álvarez, con voz entrecortada, al hablar por teléfono sobre la muerte de su hija, Karla Álvarez, quien falleció ayer a los 41 años.

Informó que fue la empleada doméstica quien encontró muerta en la mañana a la actriz mexicana en su casa de la Ciudad de México.

Carlos agregó que desconocía de manera oficial las causas del fallecimiento de Karla Álvarez, aunque varios portales de internet manejaban que sufrió un paro cardio-respiratorio

'No sé aún (las causas del fallecimiento), todavía no hacen el certificado. 'Agradezco su llamado, usted comprenda, le ruego que respeten mi dolor', agregó el padre de la actriz, que debutó en televisión en 1992, en la telenovela María Mercedes, al lado de Thalía.

El exmarido de Karla Álvarez, el actor Alexis Ayala, se mostró conmovido por la noticia. 'Ojalá que ella se haya ido en paz, y que su familia esté bien.

'Teníamos muchos años de no vernos y de no compartir trabajo, pero siempre la recordaré como alguien que formó parte de mi vida', afirmó Ayala.

Lea: Karla Álvarez es recordada por artistas mexicanos

Pedro Damián, quien trabajó con ella en Prisionera de Amor y Mi Pequeña Traviesa, también lamentó su deceso.

'Siempre fue una profesional, una muy buena actriz, tenía un rango de actuación muy grande, podía ir de un melodrama ligero a uno intenso, incluso manejaba muy bien la comedia.

'Hay que mandarle una energía muy positiva a donde esté ahorita en su proceso de cambio', comentó.
Maribel Guardia, quien compartió escenas con ella en Prisionera de Amor, en 1994, resaltó su talento como actriz.
'Era una niña estupenda, gran actriz. Deja un gran vacío en el medio artístico.

Fotogalería: Karla Álvarez en fotos

'Estoy muy sorprendida, recuerdo que en ese tiempo (de la telenovela) ella estaba con Alexis Ayala, me invitaba a comer a su casa. Tuvimos una relación muy bonita', recordó.

Raúl Araiza recordó cuando ambos participaron en la telenovela Un Gancho al Corazón, en 2008. 'Estoy impresionado. La conocí de siempre, fuimos compañeros de trabajo. La noticia me tiene consternado', dijo.

Álvarez nació en el DF el 15 de octubre de 1972. Se graduó como bailarina profesional en la Escuela Nacional de Danza Contemporánea y Clásica y posteriormente se incorporó al Centro de Educación Artística (CEA), de Televisa.

De las últimas noticias que se dieron a conocer de la actriz fue un asalto del que fue víctima en la Ciudad de México el mes pasado. Se espera que la familia de Karla dé a conocer hoy dónde se le dará el último adiós.

+ Despiden a Karla Álvarez por alcoholismo de novela

Los tuit de los famosos

La cantante Olga Tañon expresó su solidaridad por el luto que vive el gremio del espectáculo en México: “Me uno al luto por el repentino fallecimiento de la actriz mexicana Karla Álvarez. Qué triste noticia y tan joven”.

Angélica Vale: “Qué triste noticia el fallecimiento de Karla Álvarez… Muy triste”.

Maribel Guardia: “Impactada con la muerte de Karla Álvarez!!! El cielo tiene un nuevo ángel. Te vamos a extrañar princesa!!!”

Alicia Machado: “Con mucha nostalgia. Mis más sinceras condolencias para la familia de la compañera actriz Karla Álvarez! Hermosa QEPD”.

Geraldine Bazán: “Descansa en Paz... Karla Álvarez, la vida es un suspiro”.

Adrián Uribe: “Impactado con la muerte de Karla Álvarez... Descanse en paz!”.

Lili Estefan: ‏“Sí, qué tristeza. Murió la actriz Karla Álvarez”.

Juan José Origel: “Me impresionó la noticia de la muerte de Karla Álvarez. Descanse en paz”.

Paty Chapoy: “Descansa en paz Karla Álvarez”.

Jorge Van Ranking: “Lamentable noticia. Descansa en paz Karla Álvarez”.

Lili Brillanti: “Hoy lamentamos la pérdida de una gran actriz, Q.E.D.P Karla Álvarez. Envío un abrazo y mis condolencias para sus familiares y amigos”.