15/04/2024
12:48 AM

'Es un orgullo trabajar de la mano con Grupo Opsa”

  • 28 octubre 2013 /

'¡Hola! es líder en cada uno de los mercados donde ha salido. Esperamos también lograrlo en Honduras”: Marcelo Burman, presidente y CEO grupo editorial Cerca.

San Pedro Sula, Honduras

“Esperamos darle a los lectores hondureños un producto de calidad, que tenga lo mejor de ¡Hola! del mundo, junto a lo mejor de ¡Hola! en el país”, dice el presidente y CEO del grupo editorial Cerca, Marcelo Burman.

“Esperamos ser esa revista que se espere mes a mes, y que cuando se lea, genere ese momento de ilusión que todos necesitamos. Sin duda, el lector se encontrará con un producto de la mejor calidad periodística y fotográfica, pilares del trabajo de la revista en el mundo”, agregó Burman.

-¿Qué significa para Grupo Cerca la alianza con Grupo Opsa?

Es un orgullo trabajar en Honduras de la mano del grupo líder del país. Esta alianza es la clara demostración que el resultado es más que la suma de las partes. Es también demostrar que, a pesar de competir en algunas categorías, podemos trabajar en sociedad en otras, demostrando la madurez de las compañías. Y es el compromiso de darle siempre al lector el mejor medio y al anunciante, el mejor vehículo publicitario.

-¿En cuantos países tiene presencia la revista y cómo hacen la escogencia?

¡Hola! nació en España hace 70 años como una empresa familiar creada por una pareja de recién casados. Fueron creciendo y en 1988 comenzaron con la publicación de Hello! en Reino Unido. En 1994 lanzaron ¡Hola! México, ese fue el último lanzamiento propio.

A partir de allí comenzaron la expansión internacional por medio de licencias. América Latina, hasta hace pocos años, la abastecían con la revista española, pero desde el 2010 comenzaron la localización del título. Desde ese momento, en alianza con los grupos líderes de cada país, nacieron las ediciones locales de ¡Hola! en Argentina, Chile, Perú, Colombia, Ecuador, Venezuela, Puerto Rico y República Dominicana.

Y de la mano de Grupo Cerca, que es su socio local, ahora cubre también los seis países de América Central.

-¿Qué atrajo de Honduras al Grupo Cerca?

Ya son casi 10 años de presencia en el país con nuestros diferentes títulos. Nos gusta el país, creemos en su gente y en el potencial de desarrollo de negocios. Gracias a Dios, y a mucho trabajo también, esa pequeña empresa que instalamos con una persona en 2004, hoy llega a casi 20 personas con la firme convicción que a pesar de los problemas que puedan existir, sin duda es una tierra de oportunidades.

-¿En qué radica el éxito de ¡Hola!?

El mayor secreto es el profundo respeto que tiene por el lector, el anunciante y el entrevistado. ¡Hola! le da a sus lectores un momento para disfrutar cuando se acercan a sus páginas, es la esencia del producto en sí mismo. Esas producciones fotográficas sumergen al lector en el mundo de los entrevistados de una forma que no lo logra ningún otro medio. Además, le da al anunciante un medio que atrae, que cautiva, lo que garantiza el resultado de su inversión. Y al entrevistado, que nunca se sentirá incómodo con lo allí publicado.

- ¿Cuál es la clave de ¡Hola! para entrar al mundo de las personalidades sociales más influyentes del mundo?

Es el profundo respeto que tiene por el entrevistado. Nunca verá publicado algo que no quieren decir o una foto que no hubiesen querido se publique. Una anécdota del historial de la revista cuenta que cierta vez un paparazzi consiguió unas fotos de Lady Di en su yate, en topless. Y por supuesto, la puso a subastar entre las casas editoriales del mundo. Finalmente, por una importante cifra la compró el dueño de ¡Hola! para no publicarla nunca. Ese es el respeto que tiene por sus entrevistados y que le ha abierto las puertas de las personas más influyentes del mundo.

-¿Han alcanzado el éxito esperado con la presencia en el mercado latino?

Absolutamente. ¡Hola! es líder en cada uno de los mercados donde ha salido, incluso en ellos con importante tradición en este tipo de revistas, como Argentina, México o Colombia. Esperamos también lograrlo en Honduras, y por supuesto, en cada uno de los demás países de América Central.

-¿Cómo ha sido el avance de la revista en la nueva era multimedia?

Tiene su web de actualización permanente www.hola.com, sus redes sociales y acaba de lanzarse, para América Latina el canal de televisión por cable ¡Hola!TV (por el momento se consigue vía DirectTV). La publicación hoy trasciende sus páginas, llegando a los lectores a través de diversas plataformas. Aprovecho para invitar a los lectores a sumarse a nuestro grupo en www.facebook.com/RevistaHolaHonduras.