17/04/2024
01:05 AM

Creman los retos de Johnny Laboriel

El famoso cantante mexicano alcanzó su mayor auge durante la decáda de los 60.

Ciudad de México, México.

Los restos de Johnny Laboriel, quien falleció ayer fueron cremados en instalaciones funerarias de la calle Sullivan de la Ciudad de México, México.

De acuerdo con una persona que prefirió el anonimato, los familiares del 'Angelito del Rock' restringieron el acceso de los medios de comunicación y sólo permiten la visita de amigos y conocidos.

El cuerpo del cantante, quien se hiciera famoso por ser miembro de Los Rebeldes del Rock, será cremado a las 18:00 horas y, hasta el momento, se desconoce el destino de las cenizas.

A través de Twitter, rockeros contemporáneos como Molotov y Panteón Rococó expresaron sus condolencias al enterarse de la noticia.

El cantante, comediante y actor falleció en la Ciudad de México a los 71 años de edad. Así lo informó el padre José de Jesús Aguilar, subdirector de Radio y Televisión de la Arquidiócesis de México.

'Johnny Laboriel inició una nueva gira. Gracias por su amistad y tantos éxitos!', escribió en su cuenta de Twitter.
En la red social, el prelado indicó que ayer le puso los Santos Óleos al cantante.

'Sigamos orando por Johnny Laboriel. Ayer le puse los Santos Óleos y su situación es muy delicada', indicó.

A través de la cuenta de Facebook del cantante, su familia compartió un mensaje: 'Estas palabras las dijo Johnny unas semanas antes: 'sólo quiero que se diga cuando me vaya que salí de gira y que luego regreso' gracias a todos sus amigos. Pues cada uno de los que lo conocieron lo consideraban su amigo. Y para eél la gente era lo más importante. Gracias por sus palabras'.

Juan José Laboriel López, su nombre verdadero, padecía cáncer de próstata. A causa de esto, el cantante permanecía internado desde el 10 de agosto en el Instituto Nacional de Cancerología.

En días recientes fue dado de alta para regresar a su hogar. Por una cirugía, el mes pasado el intérprete de pospuso para enero el concierto '55 años rockanroleando', que había anunciado para el 30 de agosto en el Lunario del Auditorio Nacional.

'Debido al proceso de recuperación por la operación a que fue sometido, su show del 30 de agosto en el Lunario se pospone para el próximo año (viernes 24 de enero de 2014)', indicó aquella vez en un comunicado.

Televisión

Juan José Laboriel López nació el 9 de julio de 1942 en la Ciudad de México. Heredó el talento de sus padres, el actor y compositor Juan José Laboriel y la actriz Francisca López de Laboriel, originarios de La Ceiba Honduras.

En 1958 se integró a la famosa agrupación 'Los rebeldes del rock', su particular estilo resaltó de inmediato y en poco tiempo se independizó para alzarse como 'El hombre espectáculo'. A partir de los años 60’s, colocó en la radio más de 50 éxitos musicales como 'La hiedra venenosa', 'Muévanse todos', 'Rock del angelito' Y 'Melodía de amor'.

Johnny Laboriel participó en nueve ediciones del Festival OTI, donde se mostró como un sólido baladista romántico.

En televisión fue parte de los programas musicales más importantes, como 'Siempre en domingo', 'Las estrellas y usted', 'La hora de los locutores', 'Mala noche no' y la telenovela 'Carrusel' donde interpretó el padre de Cirilo.

En 1997, el 'Apóstol del rock' festejó 40 años de trayectoria con un memorable concierto en el Auditorio Nacional, acompañado de amigos cantantes como Angélica María, Alberto Vázquez y su hermana Ela Laboriel.

En 1999 fue invitado a participar en la banda sonora de la película 'Todo el poder'... En el año 2004 cantó con alex Lora en el aniversario número 36 de la banda 'El Tri'...

Plasmó su talento histriónico en varios montajes de teatro de revista, mientras que en cine participó en títulos como 'El último mexicano', 'Al ritmo del twist', 'El dengue del amor' y 'Furia Roja'.