19/04/2024
10:54 PM

Rosalinda Bueso conquista a Marcelo Ebrard

Un día después de anunciar que buscará la Presidencia de México en 2012, Marcelo Ebrard presentó a la mujer que le ha robado el corazón.

    Un día después de anunciar que buscará la Presidencia de México en 2012, el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard presentó a la mujer que le ha robado el corazón.

    La noticia ha causado gran furor en la sociedad mexicana y hondureña, Internet y redes sociales al develarse su nombre. Se trata de la hondureña Rosalinda Bueso Asfura, exembajadora del país en tierras aztecas.

    Ebrard busca contender por la Presidencia de México al igual que Enrique Peña Nieto, del PRI y gobernador del Estado de México, quien tras enviudar se casó con la actriz Angélica Rivera, conocida como “La Gaviota”.

    Él es el segundo hombre más importante en la política mexicana y ella, exdiplomática catracha en la administración de Manuel Zelaya, ambos posaron en exclusiva para la Revista Quién, que destacó ayer un reportaje que si en todo México se comenta, en nuestro país ha provocado sorpresas, especialmente en los círculos sociales.

    LA PRENSA le muestra imágenes exclusivas que la revista captó entre Marcelo y Rosalinda y que comparte sin reparos con los lectores del diario líder de Honduras.

    “Es una mujer lindísima”
    Marcelo Ebrard Casaubón se dio la oportunidad de volverse a enamorar. Según la revista Quién, “su corazón está sanado y sus relaciones pasadas quedaron atrás. Sabe que debe seguir adelante y Rosalinda Bueso es la mujer que estaba buscando”.

    Es la primera publicación de la prensa rosa mexicana que revela el noviazgo del político, quien describe a la hondureña como “una mujer lindísima, un encanto”.

    Según Quién, “reza el dicho que la tercera es la vencida. Marcelo se ha casado dos veces, y ahora Ebrard, 51, vuelve a sonreír al lado de su nueva pareja. Rosalinda, de 34 años, conquistó al importante político, a quien describe como “un hombre tierno, sincero, leal”.
    Rosalinda, al igual que su novio, ha tenido dos matrimonios. El primero con Javier Kawas, con quien contrajo nupcias en 2000 y que duró cerca de dos años.

    A mediados de esta década, Bueso se casó por segunda ocasión con Javier Valladares, exdiputado suplente por el Partido Nacional. Este amor no duró más de un año y la pareja terminó en divorcio.

    Rosalinda Bueso Asfura lució contenta y durante la sesión de fotos para la revista mexicana se mostró atenta, dedicada y amorosa con su novio. La alegría se le nota en los ojos. También Rosy, como Ebrard la llama, se da otra oportunidad en el amor y contó en detalle sobre las razones que la llevaron a darle el sí al político.

    “Me enamoró, no el puesto, es un hombre tierno y sus ojos hablan de lo que él es”, confesó Bueso. En la portada de la revista se ve a Ebrard vestido con un traje negro, camisa blanca y corbata amarilla. Rosalinda con un vestido rojo, abrazada del mandatario.

    Alejandro Ángeles, editor adjunto de la revista del grupo editorial Expansión, comentó que la exdiplomática le relató que 2009 fue un año paradigmático cuando ella visita la Basílica de Guadalupe, “prendió una veladora, en ese año la hicieron embajadora y conoció a Marcelo Ebrard y a los dos años del golpe de Estado con el cual depusieron al presidente Zelaya de Honduras, comenzó una relación en el plano diplomático profesional para culminar en esta relación que ya es oficial”.

    Los rumores de un posible noviazgo ya sonaban en mayo pasado y el político contó en esa ocasión que apoyó a la hondureña durante la crisis política. “Respaldamos a la embajadora en lo que pudimos y tuvimos una buena amistad. Es una relación respetuosa, somos amigos y hasta ahí”.

    Bastarían dos meses para hacer público el romance y la hondureña estaría a las puertas de convertirse, si él ganara las elecciones, en la primera dama de México en el 2012.

    No descarta boda
    El periodista Jacobo Zabludovsky le preguntó ayer a Ebrard si se casará y él respondió “vamos a ver, te aviso”, dijo entre risas.

    A la comunicadora Dense Maerker del programa “Atando cabos” y columnista del diario El Universal, Ebrard le manifestó que su noviazgo no es por política. “Yo lo que veo es que no es una decisión política, es una decisión personal. Es una decisión que tienes que tomar en función de lo que sientes y quieres como persona”. -¿Y es matrimonio en puerta? -Pues vamos a ver, respondió.

    Para el político es muy importante que su pareja sea alguien en quien confíe y que lo pueda acompañar en un camino incierto, refiriéndose a su carrera política.

    Confesó que necesita que su compañera tenga en cuenta que él no se alejará nunca de la vida pública y que para eso se ha preparado durante 30 años, pues quiere contribuir con un verdadero cambio en México. El domingo el jefe de gobierno del Distrito Federal formalizó su intención de buscar la Presidencia de la República.

    Furor en Twitter

    El romance de Rosalinda y Ebrard ha generado diversos comentarios y se convirtieron en el tema del día.

    La hondureña está en el Twitter de todos. Desde que apareció en Quién su historia de amor, los tuiteros lo han comentado y hasta hacen comparaciones entre ella y la famosa actriz mexicana Angélica Rivera “La Gaviota”, esposa del gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto.

    Algunos usuarios opinan que Rosalinda es bonita y “hasta más guapa que ‘La Gaviota’”. El “trending topic” se llama Rosalinda Bueso. Ella ha cautivado por su belleza y muchos la asemejan con recordadas actrices de la época del cine de oro.

    'Marcelo Ebrard presentó a su novia (...) Qué bueno porque La Pratts cero agradable!', escribió Karina Sánchez.

    'La nueva novia de Ebrard muy guapa y de buen porte. Felicidades!', publicó Fernando Moreno. Las comparaciones entre ella y Angélica Rivera tampoco se hicieron esperar:

    'Angélica Rivera Vs RosalindaBueso....para las elecciones a presidencia nacional', publicó Alde Irene Lara.

    Inclusive Alejandro Tlacaélel se fue más atrás y hasta recordó a la esposa de Vicente Fox diciendo: 'Cómo van las apuestas de que Rosalinda Bueso va a ser como Martita Fox?'.

    Ernesto Duran orientó su comentario hacia la parte política: 'Esa Rosalinda Bueso sí que agarró un buen hueso político'.

    Y Nidia Díaz escribió una frase muy optimista: 'Marcelo Ebrard le dice sí al amor. Es RosalindaBueso exembajadora de Honduras en México, 34 años'.

    Colaboración

    TALENTO El fotógrafo Ricardo Trabulsi, de la Revista Quién, captó a la pareja de novios para la portada y el especial editorial de la prestigiosa publicación.

    APORTE Las fotos que LA PRENSA le muestra en exclusiva son cortesía de la Revista Quién de México en colaboración con su editor adjunto Alejandro Ángeles.