24/04/2024
08:27 AM

Llega al cine Glee en 3D

  • 28 agosto 2011 /

Chris Colfer, Lea Michele y Cory Monteith hablan de cómo la famosa serie se convirtió en película.

    Cuando apareció por primera vez en TV, “Glee” parecía una copia del superéxito de Disney “High School Musical”. Fox incluso aprovechó otro éxito como “American Idol”, para estrenarlo en el siguiente horario. Pero con el paso del tiempo, “Glee” terminó generando su propia revolución, cuando las canciones de la serie empezaron a figurar entre las más escuchadas de iTunes (no sólo las de ellos, sino también las viejas versiones originales).

    Al día de hoy, se bajaron de Internet 34 millones de canciones digitales mp3 y vendieron más de 10 millones de discos en todo el mundo (no, no cuentan los CD piratas).

    Y así como “High School Musical” recaudó millones de dólares con una gira internacional, “Glee” mejoró la idea, con una versión en cine de la presentación en vivo, en 3D, para acercarse a los admiradores.

    Y para estar todavía más cerca, entrevistamos personalmente a los protagonistas más famosos de la serie: Lea Michele (Rachel Berry), Chris Colfer (Kurt Hummel) y Cory Monteith (Finn Hudson).

    ¿“Glee” es realmente una copia de ‘High School Musical’?

    Cory Moneith: Cuando recién empezamos, la gente me preguntaba si “Glee” se parece a “High School Musical”, después de pegarte una trompada en el estómago para robarte los dólares que tenías para el almuerzo. Pero creo que la gente se dio cuenta bastante rápido que tratamos de buscar algo diferente. Es un programa de TV distinto.
    ¿Cómo es un día normal en el estudio, entre ustedes, cuando no están grabando alguna escena?

    Chris Colfer: La verdad, siempre estamos actuando en cierta forma o nos sentamos en la sala del coro.

    Lea Michele: Ahí es donde descansamos. Y cuando veo cantar a Amber Riley, es el mejor día, me doy cuenta el buen trabajo que tengo. Literalmente tengo el mejor trabajo del mundo.
    En una de las temporadas de “Glee”, Gwyneth Paltrow fue la profesora suplente de Educación Sexual. Y en ese sentido, la serie también se hizo famosa por tocar temas demasiado polémicos como la sexualidad adolescente con el orgullo gay de Chris Colfer (en la ficción y realidad) o la virginidad que perdieron Lea Michele y Cory Monteith (en TV, por supuesto).

    El público infantil los sigue tanto como los adolescentes ¿El contenido sexual de la serie es una excusa para ganar audiencia o la historia es realmente para un público maduro?

    Cory Monteith: Yo creo que la serie explora muchos contenidos maduros y empuja bastante los límites. A lo mejor, nos pasamos de línea algunas veces, pero lo importante del programa es que plantea temas para conversar o discutir, desafía ideas que a lo mejor son demasiado conservadoras. Es una responsabilidad.
    La película también muestra la experiencia de un admirador gay que cuenta su propia experiencia, con el rechazo que él vivió en la escuela, como le pasó al personaje de Chris en “Glee”

    ¿Escuchan ese estilo de historias mucho más seguido?

    Chris Colfer: Es una locura representar una comunidad tan selecta. Escucho historias que me rompen el corazón, inspiran, siempre me agradecen, sin darse cuenta que ellos son los bravos, que ellos son los fuertes. Me encantaría conocer a los fans que aparecen en la película.
    ¿Con las presentaciones en vivo es mucho más evidente la atención de la gente?

    Cory Monteith: Es lo bueno de los medios sociales como Twitter y Facebook. Lea Michele: Nos llegan mensajes de admiradores que nos cuentan cómo se identifican con nuestros personajes.

    Acercándose todavía más con los admiradores, gracias a los lentes 3D, La película “Glee: The 3D Concert Movie” en realidad se filmó durante dos presentaciones diferentes que el grupo había tenido en el Centro IZOD de Nueva jersey. Y con la excepción de los relatos de algunos admiradores “Gleeks”, a diferencia del programa de televisión, los actores sólo cantan y bailan, como un buen ejemplo de los 40 conciertos que dieron en cuatro países diferentes con más de 500 mil entradas vendidas. Un verdadero Gléexito.
    ¿Teniendo en cuenta que filmaron la película del concierto en dos días diferentes, quedó alguna canción afuera?

    Lea Michele: Hay diferentes versiones de nuestro espectáculo en vivo. A veces cantamos temas que otras noches no nos sentimos con ganas de cantar y por eso sacamos alguna canción y ponemos otra. Constantemente vamos cambiando y creciendo.
    Al momento del rodaje, ¿se daban cuenta que las cámaras los estaban enfocando?

    Lea Michele: El día que filmaron detrás del escenario vi que una mujer caminaba para atrás. No entendía la razón. Y cada vez que me acercaba, ella se iba todavía más atrás. Yo pensé que había perdido la cabeza, hasta que me di cuenta que adelante, tenía una camarita y me estaba grabando mientras caminaba. Seguramente se puede ver mi cara de confundida. Fue muy extraño.
    ¿La parte de la película donde Lea se emociona por ver a Barbra Streisand es pura actuación? ¿Al final la conociste?

    Ah, sí, seguro. Pude conocerla, mantuve mi compostura, pero me puse a llorar cuando se fue.
    ¿Detrás del escenario los muestran como son en la realidad o interpretan siempre sus personajes?

    Lea Michele: Las partes que filmamos detrás del escenario eran muy divertidas. Y supongo que arriba del escenario si alguien quería seguir con su personaje, lo hacía. Yo siento que mostré una buena mezcla entre mi personaje de Rachel y Lea, arriba del escenario. Somos nuestros personajes, pero al mismo tiempo, cuando cantamos somos nosotros mismos.

    Chris Colfer: Yo mantuve mi personaje. A veces hay que dejar nuestra personalidad en la puerta, porque no puedo salir cantado “Single Ladies” todas las noches (ríe).
    ¿Qué consejo le darían a los adolescentes que quieren cantar y bailar como ustedes?

    Cory Monteith: Si yo puedo cantar, cualquiera puede (risas).

    Chris Colfer: Hay que trabajar duro y practicar mucho, porque nada aparece de un día para el otro. Se necesita mucho trabajo y no bajar nunca los brazos.

    Lea Michele: Es importante que los chicos sepan encontrar el talento único que tienen, saber dónde son particularmente buenos. Creo que en eso se centra nuestra serie, en el talento individual de cada persona, ya sea en un cantante que puede moverse bien o un fantástico bailarín que además canta.
    ¿Y aquellos que no pueden cantar ni bailar. Cómo pueden conquistarte?

    Lea Michele: Pueden aprender un instrumento... como tocar la guitarra.
    ¿Esperan algo nuevo para la tercera temporada?

    Cory: Todo.

    Lea Michele: Sé que van a volver a lo básico, enfocándonos a temas más parecidos a la primera temporada. Es emocionante. El primer guión fue increíble. Y hay muchas canciones viejas que hace mucho que no se escuchan, aunque solían ser éxitos. Amo hacer esos temas. Eso es lo mejor. Además es el último año de la escuela secundaria, podemos mostrar lo que significa algo así, como saltear algunas clases o cosas parecidas.

    ¿Ya saben las nuevas canciones que van a cantar en TV?
    Chris Colfer: No sabemos nada.

    Lea Michele: Si supiéramos, no podríamos guardar ningún secreto. Nosotros lo decidimos, pero todavía no lo sabemos. Fijate la cantidad de canciones que cubrimos en nuestra serie. ¿Se te ocurre alguna que todavía no hayamos cantado?
    Uno de los temas que más suenan en Glee es “El Espectáculo Debe Continuar” de Queen ¿En algún momento tuvieron dudas de que la serie no fuera a continuar?

    Cory Monteith: Creo que una de las primeras experiencias con esa canción fue una demostración de dónde iba nuestra serie. No creo que ninguno de nosotros haya podido imaginar hasta dónde podíamos llegar. Desde un primer momento, a mí me sorprendió la recepción que tuvimos entre los diferentes grupos de edades.

    ¿Si en la nueva temporada van a cursar el último año de la escuela secundaria, significa que será también el último año de “Glee”?
    Lea Michele: -¿El final del programa de televisión? Por lo que yo sé, no. A menos que nos cancelen justo este año (risas). No creo que sea posible.