25/04/2024
03:05 PM

Famosas que han ganado la lucha contra el cáncer de seno

  • 01 octubre 2011 /

No distingue edad y ni el dinero pueden con él. Su diagnóstico es sinónimo de muerte, pero lo cierto es que el cáncer de seno puede ser vencido.

    Y prueba de ello son no solo las miles de heroínas anónimas que han librado con éxito esa dura batalla, sino también esos rostros familiares que aparecen cada día en la TV o el cine.

    En el inicio de este mes dedicado a la lucha contra este mal, el 19 de octubre se celebra el Día del cáncer de mama, vale la pena recordar esas historias llenas de valentía.
    Fama con propósito

    Precisamente por su condición de personajes públicos, saber que famosas como las actrices estadounidenses Christina Applegate, Olivia Newton-Jones y Cinthia Nixon o la puertoriqueña Adamari López y la mexicana Lorena Herrera se han enfrentado a la pesadilla de ser diagnosticadas con cáncer de mama y ha decidido someterse a tratamientos largos y dolorosos para ganarle a la enfermedad ayuda a crear conciencia sobre el riesgo y la necesidad de prevenir.

    “¿Qué mujer desea que le recuerden que existe una de cada ocho posibilidades de tener cáncer de seno?”, se preguntó la cantante Sheryl Crow, que hace cinco años padeció la enfermedad.
    Pero es precisamente esta dura estadística la que debe ayudar a tomar conciencia de la importancia del diagnóstico temprano.

    Como sobreviviente, ahora Sheryl ayuda a otras mujeres a diagnosticar el mal en forma temprana y a colaborar con ellas durante el tratamiento.

    Han seguido su ejemplo otras estrellas que, aprovechando su fama, se han dedicado en cuerpo y alma a tratar de evitar que otras mujeres sufran lo que ellas.

    “Aquí estoy, después de 17 años”, dijo la actriz Olivia Newton-John en un congreso de oncología en EUA en el 2009 para, a través de su historia, darles esperanzaa todas a aquellas mujeres que han vivido el mismo infierno.

    Desde ayer 1 de octubre el mundo se teñirá de rosa durante este mes dedicado a la prevención del cáncer de mama, un asesino silencioso que arrebata vidas por doquier.

    Usan su fama para hacer conciencia

    Octubre es el mes del cáncer de mama y algunas famosas han querido ayudar con la concientización y prevención de esta enfermedad, donando fondos a una fundación.

    Por ello la estrella juvenil Selena Gomez, junto con Jennifer Garner, Katie Holmes y Kate Winslet se comprometieron con una diseñadora de zapatos a promocionar unas flats color rosa. El dinero recaudado será destinado a The Breast Cancer Research Foundation, para la lucha contra el cáncer de mama. La bella Liz Hurley se suma también a la causa.

    La actriz se ha convertido en una de las mayores defensoras de la lucha contra el cáncer en estos últimos años y así lo demostró durante un acto organizado por la firma de cosméticos Estee Lauder, en la tienda Selfridges Department, en Oxfort Street, Londres. Con un look total rosa, Liz mostró su mejor sonrisa y quiso mostrar su apoyo en la lucha contra el cáncer que afecta a millones de mujeres en todo el mundo.