25/04/2024
01:36 AM

De la alfombra roja a la prisión

Conozca a las estrellas que no se han salvado de enfrentarse a la justicia por culpa de sus excesos.

    Su popularidad ni su dinero y muchos menos la devoción de su público han podido evitar que grandes celebridades hayan tenido que rendirle cuentas a la justicia, ya sea por violencia, portación de armas, uso de drogas, evasión fiscal u otros motivos.

    Y aunque se ha debatido el hecho de si la justicia trata a las estrellas o no como al resto de los mortales o si reciben trato preferente, ellas también terminan arrestadas, y lo peor: frente a docenas de policías y por supuesto fotógrafos que captan su imagen de fichaje para la posteridad.

    Casos célebres

    Unas tan solo han pasado por sustos, incomodidad y vergüenza pública; pero hay quienes sí han cumplido condenas, como es el caso del excampeón de boxeo Mike Tyson, que pagó con tres años una acusación de agresión sexual a una mujer en 1992.

    Una de las primeras fotos de celebridades arrestadas fue la de la actriz Jane Fonda, quien el 3 de noviembre de 1970 en Ohio fue fichada por supuestamente haber pateado a un policía durante una protesta.

    Pero si de escándalos desagradables se trata, uno de los mayores lo protagonizó Mel Gibson el 28 de julio de 2006, cuando lo arrestaron por manejar borracho a exceso de velocidad.

    Es el famoso incidente donde el actor y director culpó a los judíos de todas las guerras e insultó al policía que lo arrestó.

    Otro que no es ajeno a la polémica es Charlie Sheen. En la Navidad de 2009 el actor fue detenido en Aspen después de que su mujer Brooke Mueller lo acusara de violencia doméstica.

    En el lado latinoamericano ha sido Pablo Montero uno de los más involucrados en líos con la justicia. Lo arrestaron en Miami el 1 de septiembre de 2007 cuando se le encontró una bolsa de cocaína en su auto. Volvió a pisar la cárcel al violar los términos de su libertad condicional al año siguiente.

    Lindsay Lohan

    Los problemas con la justicia de esta actriz comenzaron cuando la Policía de California la arrestó el 24 de julio de 2007 bajo sospecha de manejar alcoholizada. El 24 de septiembre de 2010 la detuvieron, por cuarta vez, por violar su libertad condicional; se le negó una fianza por no pasar examen antidopaje y dio con sus huesitos en la cárcel durante 90 días. A finales del año pasado dio positivo otra vez en el test de alcohol y drogas y regresó a la cárcel.

    Consiguió libertad condicional junto con servicios comunitarios. Pero luego volvió a los tribunales acusada de robarse un collar de una joyería. Este martes, a la exchica Disney le revocaron su libertad condicional por incumplir con su servicio comunitario en un centro de mujeres. La esposaron y deberá pasar 16 horas barriendo una morgue en Los Ángeles. El 2 de noviembre se verán las caras nuevamente con la jueza.

    Lil’ Kim

    Pasó un año y un día en prisión por haberle mentido a un tribunal federal de EUA. También tuvo que pagar $50,000 por intentar proteger a unos amigos involucrados en un tiroteo. Lil’Kim, cuyo verdadero nombre es Kimberly Jones, es la primera mujer rapera en haber estado encarcelada.

    Hugh Grant

    La pasión desbordada también tiene su castigo, y si no que lo diga Hugh Grant. El 27 de junio de 1995, el británico fue arrestado en Sunset Boulevard junto a la prostituta Divine Brown. El actor estaba a días de estrenar su comedia “Nine months” y tuvo que discutir su vergonzoso acto en la TV..

    Nicole Richie El 11 de diciembre de 2006, a la hija de Lionel Richie la detuvieron por manejar en sentido contrario; admitió que había fumado marihuana y tomado Vicodin. La condenaron a 4 días en prisión y fue arrestada el 23 de agosto de 2007, pero sólo pasó 82 minutos tras rejas.

    Nicolas Cage En abril de este año protagonizó una violenta discusión con su mujer por las calles de Nueva Orleans. Borracho, el actor retó a los agentes a arrestarlo.

    Mischa barton La exprotagonista de la serie “The O.C.” siguió la estela errada de otras artistas de su generación. Fue arrestada en 2007 por circular bajo los efectos del alcohol y sin un permiso válido y estar en posesión de drogas. La oficina del Sheriff de Hollywood le estableció una fianza de diez mil dólares.

    Kalimba Al ex-OV7 lo acusaron en diciembre de 2010 de violar a una menor de edad; tras seis días en la cárcel se inició una investigación en la que no se encontraron suficientes pruebas y salió libre el 27 de enero de 2011. Luego una ex lo acusó falsamente de abusar de su hija de 5 años.

    Paris Hilton Fue condenada a 45 días en prisión por violar su libertad condicional, la multaron con $1,150 y perdió su licencia por conducir ebria. Sólo pasó 23 días en prisión.

    Mike Tyson Al boxeador no le bastaron los tres años de cárcel. En 2006 lo detuvieron por conducir ebrio y por posesión de cocaína y en 2009 por una pelea con un fotógrafo.

    OJ Simpson Fue acusado del asesinato de su esposa Nicole Brown y su amigo Ronald Goldman en 1994. Después de uno de los juicios más publicitados, en 1995 fue declarado no culpable.