18/04/2024
05:07 AM

10 más rentables de Hollywood

Los actores y actrices jóvenes se imponen en la lista de los que más beneficios económicos generan a la industria del cine.

    La actriz estadounidense Kristen Stewart se ha convertido este año en la estrella más rentable de Hollywood, según una nueva lista de la revista Forbes en la que en el tercer puesto se ubica su pareja en el filme, Robert Pattinson.

    Así lo reveló una lista elaborada por la revista “Forbes”, según la cual la joven Stewart recibe 55,83 dólares de ganancia por cada dólar que se invierte en ella; cifra que la ubica en el primer lugar del ranking.

    En tanto que Pattinson, con 39,43 dólares de ingresos por cada dólar invertido en su salario, casi un 30% menos que la rentabilidad que genera Kristen, en parte porque el actor británico apareció en otras dos películas, “Recuérdame” y “Agua para elefantes”, que no funcionaron tan bien en taquilla.

    Forbes enfatizó que “este listado fue elaborado a partir de las tres últimas películas que cada actor filmó en los últimos tres años, y cuál es el resultado de la inversión en ellos para los estudios cinematográficos, por lo que se descartaron las participaciones en cintas animadas como actores de voz.

    Del segundo al cuarto

    En el segundo puesto de este listado quedó la actriz Anne Hathaway con 45,67 dólares de ganancia por cada dólar que se invierte en ella. Su marcado ascenso quedó ratificado tras su exitosa participación en las cintas “Alicia en el País de las Maravillas”, “De amor y otras adicciones”, y “Guerra de novias”.

    En el cuarto lugar está el actor Daniel Radcliffe, quien por cada dólar de salario generó a los estudios 34,24 dólares, gracias a su participación en la exitosa saga del mago Harry Potter, una franquicia que ha recaudado en las salas de cine de todo el mundo unos 7,700 millones de dólares.

    Los responsables de la lista Forbes destacan que son los actores y actrices que protagonizan sagas con buena acogida entre el gran público, los que ofrecen mayor rentabilidad a los estudios, como el caso de “Crepúsculo” o “Harry Potter”, que logran colar a cuatro de sus protagonistas entre los cinco primeros puestos de su lista.

    El siguiente es el actor Shia LaBeouf, quien había encabezado la lista de los más rentables de Hollywood del año pasado, pero que en esta ocasión queda relegado a un quinto puesto, con 29,40 dólares de ganancia por cada dólar de su salario, tras aparecer en la cinta “Wall Street: el dinero nunca duerme”, del director Oliver Stone, “Transformers” o en la última entrega de Indiana Jones.

    Los últimos de la lista

    El ránking, para el que se tuvieron en cuenta estrellas que hayan estrenado al menos tres películas en el mundo en los últimos cinco años, continúa con Robert Downey, Jr con 18,74 dólares de ganancia por cada dolar de salario.

    En el séptimo lugar se ubica Matt Damon con 15, 83 dólares, seguido por la actriz Cate Blanchett con 15,17 dólares. El novelo puesto es para la reconocida Meryl Streep, quien ha generado 13,54 dólares de ganancia por cada dólar de su salario, y en la posición diez está Johnny Depp, protagonista de “Piratas del Caribe”, con 12,48 dólares.

    Pattinson: “Sería genial tener hijos”

    Los Ángeles. Robert Pattinson es un hombre clásico. Más allá de su papel en la saga “Crepúsculo”, el actor cumple con todos los convencionalismos románticos en la vida real, no sólo moriría por amor y quiere casarse, sino que además, ahora ha sorprendido a sus fans afirmando rotundamente que desea convertirse en padre.

    En una entrevista concedida para la publicación brasileña, “Capricho”, Robert se sinceró y declaro: “Hasta este momento nunca había pensado en tener hijos, pero en la segunda parte de la película, mientras rodábamos con bebés de dos y tres semanas de edad, yo estaba aterrado”.

    Robert Pattinson aseguró algo sorprendido: “¡No tienes idea de lo pequeños que son! ¡Tenía miedo de romperlos!”.

    Cuando el periodista se interesó sobre si Robert se ha planteado tener hijos a una edad temprana, el actor estalló en risa nerviosa y luego respondió: “Creo que sería genial tener hijos porque no tengo muchos amigos”.

    A pesar de lo seguro que parece estar Robert acerca de sus sentimientos y de querer crear una familia al estilo tradicional, el actor no puede evitar sentirse inseguro acerca del papel que desempeñaría como padre “soy un poco inmaduro, no tengo mucha idea sobre niños, nunca tuve hermanos pequeños”. Pese a los rumores desatados sobre la posible infidelidad de Robert hacia Kristen Stewart, parece que el actor sigue enamorado y haciendo planes de futuro con su actual pareja.

    Kristen Stewart es la primera de la lista de las 10 estrellas más rentables para la industria de Hollywood. Por cada dólar que invierten en ella, les genera 55, 83 dólares.

    Robert Pattinson es el tercer actor más rentable para Hollywood, y le genera a la industria 39, 43 dólares por cada uno que recibe de salario.

    Matt Damon

    El actor que está casado con la argentina Luciana Bozán Barroso, a quien conoció mientras filmaba “Stuck on you”, está en el séptimo lugar.

    Daniel Radcliffe ocupa la posición cuarta en la lista de Forbes. Recientemente la revista “Entertainment Weekly” declaró al británico como el Artista del año.

    Shia LaBeouf había encabezado la lista de los más rentables de Hollywood del año pasado, pero ahora cayó al puesto quinto.

    Robert Downey, Jr

    El protagonista de “Iron man” es el dueño de la sexta posición y por cada dólar de salario recibido genera 18,74 dólares.

    Johnny Depp

    El protagonista de la saga “Piratas del Caribe” es el último de la lista y por cada dólar que recibe de salario, devuelve 12,48 dólares a Hollywood.

    Meryl Streep

    La dos veces ganadora del óscar ocupa la novena posición. Ahora se menciona como favorita para otra estatuilla por su papel en “The Iron Lady”.

    Cate Blanchett es otra de las damas de oro de Hollywood, pues por cada dólar que le pagan por actuación, ella genera 15,17 dólares de ganancia.

    Matt Damon

    El actor que está casado con la argentina Luciana Bozán Barroso, a quien conoció mientras filmaba “Stuck on you”, está en el séptimo lugar.