20/04/2024
01:38 AM

El ácido humor de Ricky Gervais

Nervios y algunas risas forzadas se vivieron en la ceremonia de los Globos de Oro.

    Los Globos de Oro se entregaron en Los Ángeles y había tanta expectación por saber los ganadores, como por oír hacia quién iban dirigidas las burlas del comediante Ricky Gervais, famoso por sus chistes ácidos sobre los famosos.

    Gervais empezó con cierto empuje desacreditando a Johnny Depp, la virilidad de Justin Bieber, mofándose del inglés de Antonio Banderas y Salma Hayek y hasta hablado de la virginidad de Madonna. Otro momento fuerte fue cuando el comediante cuestionó a Natalie Portman al llamarla incensata o “tonta” por embarazarse y dejar a un lado la actuación.

    Aunque los medios lo acusaron de dosificar su mordacidad este año, Gervais comparó a los Globos de Oro con Kim Kardashian y decir, no tan entre líneas, que estos premios, detrás de su glamour, son la fiesta del desmadre, y que detrás de la rigidez de los vestidos hay mucha gente haciéndose pasar por celebridad, como la ordinaria Kardashian.

    Al desnudo

    Clooney subió al escenario con un bastón simulando la cojera de Brad Pitt. “Tengo que devolverlo o él no podrá llegar hasta el bar”, afirmó el actor. Tras presentar el mejor video, George Clooney dijo: “En serio, Michael Fassbender, ¡podrías jugar al golf con las manos a la espalda!”, que encarna a un adicto al sexo en “Shame”, cinta en la que aparece desnudo.

    Sin reparos

    “De verdad que me han dado un lista de normas. Voy a ignorarlas, pero las leeré en voz alta. Esto es auténtico. ‘Nada de profanaciones’. De acuerdo, tengo un gran vocabulario. ‘Nada de desnudos’. Vaya, eso es una pena. Porque tengo un gran… vocabulario pero un pene muy pequeño. No, no, no importa, funciona, no se preocupen”, expresó. “Esto es muy divertido y hasta me pagan”.

    La virginidad de Madonna

    “Nuestra próxima presentadora es una reina del pop. No, tú no Elton destacó el británico, ella es una chica material y virgen. Al subir Madonna contestó: “Si todavía soy solo una virgen, Ricky, entonces por qué no vienes aquí y haces algo al respecto. No he besado a una chica desde hace algunos años... no en televisión”, expresó la cantante, mientras Gervais aparecía corriendo tras el escenario.

    ¡Qué comparación!

    “Los Golden Globes son una copia del óscar, al igual que Kim Kardashian es una versión más gritona, basura, borracha y más fácil de comprar que Kate Middleton”, así comenzó Ricky Gervais al burlarse del corto y fallido matrimonio de 72 días.

    Se mofa de su acento inglés

    “Son realmente hermosos, sensuales y muy talentosos. Me imagino que también son interesantes… no lo sabría pues no entiendo una palabra de lo que dicen los dos”, dijo Gervais al referirse a Banderas y Salma. Molesto, el actor español respondió en inglés: “Dejadme contestar a Ricky”, para luego arrancarse con el pecho henchido de orgullo patrio con unos versos de Calderón de la Barca.

    Sofía Vergara no se quedó atrás

    La coprotagonista de ‘Modern Family’, que ganó como mejor serie, agradeció el premio en español en respuesta a la burla que Gervais le hizo a Salma Hayek y Antonio Banderas. “¡Gracias Antonio! ¡Gracias Salma! Al ser esto un premio internacional lo vamos a recibir en dos idiomas”, exclamó Vergara prácticamente hiperventilando en un alarde de protagonismo.

    La sexualidad de Foster

    El animador usó doble sentido para referirse a “El Castor”en la que trabaja Jodie Foster, que en inglés se dice “The Beaver”, y, en lenguaje coloquial, significa “vagina”, hablando de sus preferencias sexuales. “Ni su vida privada, sus tendencias políticas, ni su cinta, no le he visto”, dijo Gervais. Lejos de sentirse agraviada, parece que Jodie Foster se lo tomó bien.

    La paternidad de bieber Dentro de las bromas del comendiante salió a luz Justin. “¡Qué manera de desperdiciar una prueba de embarazo! “No, él no es el padre. La única forma de dejar embarazada a una chica era si hubiera prestado una de las brochas aliñadoras de Martha Stewart”.