23/04/2024
11:32 PM

El viejo maquillaje, inspiración en Hollywood

  • 04 febrero 2012 /

Grandes estrellas como lucen el rojo en los labios al estilo Marilyn Monroe.

    En una Hollywood obsesionada con las novedades, lo que sobresale es que las estrellas de hoy todavía tratan de imitar el estilo de bellezas clásicas como Elizabeth Taylor, Marilyn Monroe y Rita Hayworth, que dominaban las alfombras rojas en la década de 1950.

    Lo curioso es que no se escucha mucho de Cher, Sharon Stone, o incluso de Demi Moore y Julia Roberts, actrices muy populares en la historia reciente. ¿Se podrían imaginar a Angelina Jolie arreglada como Sally Field?

    Sin embargo, Jolie fue considerada una de las mejor vestidas en los Globos de Oro a principios de mes, complementando muy bien su elegante vestido en perla y escarlata con los labios de un rojo brillante al estilo Marilyn Monroe. “Las referencias a la era perdida de las sirenas del cine señalan que hay algo sobre ese género que atrae a las mujeres, a los hombres y a la moda”, dijo Jenn Karsten, directora de educación y arte de la marca de cosméticos Make Up. For Ever.

    “Creo que es la esencia de la mujer real”, agregó. “Si hacemos referencia a la década de los 70, 80 y e incluso los 90, la cultura estaba cambiando demasiado.
    Hablan las expertas

    Había una revolución sexual pero con un fuerte estilo andrógino. Era como decir: ‘No me vean por mi belleza, véanme por mi inteligencia’, pero si vemos a Liz Taylor, Sophia Loren o Marilyn, son megaestrellas que demostraron su talento y su belleza”.

    Lori Taylor, artista de maquillaje profesional para Smashbox, dijo que en ese entonces las actrices de Hollywood trataban de crear una imagen perdurable en lugar de saltar de tendencia en tendencia.

    “Las décadas de 1940 y 50 tenían un glamour femenino. ¡Todo funcionaba! Esas mujeres no estaban probando nada. Si ves a las mujeres en la década de los 80, trataban más de pasar los límites y eso no es tan perdurable”.

    Era muy raro que las Monroe y las Hayworth del mundo se presentaran en algún lugar sin un atuendo bien planificado y un buen maquillaje, agregó Wende Zomnir, socia fundadora y directora creativa de la marca de cosméticos Urban Decay. Sus apariencias eran mucho más preparadas que las fotos de los paparazzi de las estrellas de ahora, sin duda, pero también tenían rutinas de belleza bastante sencillas, incluso cuando usaban muchos productos, agregó.