22/04/2024
12:47 PM

Titanic se estrena en 3D

  • 08 abril 2012 /

El navío inglés se hundió el 15 de abril de 1912 y dejó 1,517 muertos.

    La historia de amor entre Jack Dawson y Rose DeWitt Bukater a bordo del James Cameron, dijo que la versión en 3D de su taquillazo de 1997, que se estrenará coincidiendo con el centenario del hundimiento del lujoso transatlántico, “aumenta” la experiencia del original.

    El cineasta negó las sugerencias de que la película, que se ha estrenado en Reino Unido y EUA el miércoles 4 de abril, sea un modo de hacer caja con la tragedia, que tuvo lugar el 15 de abril de 1912 y en la que murieron más de 1,500 personas.

    “Creo simplemente que la hace más inmersiva... es como si aumentara la experiencia a 11 en lugar de 10”, dijo a los periodistas el martes 27 de marzo en la alfombra roja del estreno mundial que tuvo lugar en el Royal Albert Hall de Londres.

    A la cita llegó también Kate Winslet (Rose). El ausente fue Leonardo DiCaprio (Jack), quien no acudió al estreno porque estaba enfocado en el rodaje de Django unchained”, dirigida por Quentin Tarantino.

    James defiende el filme

    Cameron, que relizó en marzo una inmersión en solitario al lugar más profundo del océano, defendió su decisión de volver a sacar Titanic en 3D.

    “Siempre habrá gente que se va a mear en la sopa de cualquier cosa buena”, les declaró a los periodistas al preguntársele si se estaba aprovechando de la tragedia y del próximo aniversario.

    “Pero, sinceramente, creo que recordar el Titanic, recordar la historia, es para lo que la película estaba ahí. Por eso la hice. Estaba fascinado por la historia, la gente que actuó heroicamente, que perdió su vida. Estaba sinceramente emocionado por la tragedia”, añadió.

    Cameron dijo: “Creo que la película es un buen agente para centrarnos en eso en este momento, cuando deberíamos estar recordando el hundimiento y su mensaje, el desastre y su mensaje para todos nosotros”, prosiguió.
    Kate siente asco

    Para la actriz británica Kate Winslet, lanzada a la fama tras esta película, la experiencia en 3D fue extraña.

    “Es raro”, dijo a Reuters. “Quiero decir, es como verte obligada a pasar por un álbum de fotos de tu antigua personalidad durante tres horas y media completas. Es muy raro”.

    Al preguntársele cómo se sentirá al verse en pantalla en tres dimensiones durante los momentos más íntimos de la historia, contestó: “Oh, ¡terrible! ¿No te pasaría a ti? No voy a mirar. A esas alturas espero estar en el bar o ¡en el suelo!” .

    Winslet admitió que le entran “ganas de vomitar” cada vez que escucha My heart will go on, la célebre canción de Celine Dion que forma parte de la banda sonora del filme.

    Explicó que ese famoso tema parece perseguirla por dondequiera que va, a pesar de que han pasado casi 15 años desde el estreno de la cinta. “Me encantaría poder decir: ¡escuchen todos! ¡Es la canción de Celine Dion! Pero no puedo. Simplemente me siento, pongo cara seria y oculto mi mirada de masivo hartazgo”, le comentó Winslet al portal de noticias del canal MTV. “Dios te bendiga, Celine, pero realmente la canción me acecha”, dijo la actriz entre risas.

    Kate no pudo ocultar su asombro ante la solidez con la que el equipo de Cameron trabajó sobre la película para lograr el efecto deseado: “Luce increíble, tengo que admitirlo. Es una experiencia diferente... uno siente como si estuviera en un barco, siente la emoción en vez de sentarse y ver el espectáculo. Uno está inmerso en él”.
    Película taquillera

    Titanic, estrenada el 19 de diciembre de 1997 y protagonizada por Kate y DiCaprio, recaudó más de 1,800 millones de dólares en todo el mundo.

    Sin tener en cuenta la inflación, es la segunda película más taquillera del mundo tras la aventura de ciencia ficción en 3D Avatar, también de James Cameron, que obtuvo 2,800 millones de dólares.

    Antes de que se convirtiera en el rey del cine comercial, Cameron se tambaleaba al borde del abismo cuando su romance sobre el trasatlántico tuvo retrasos de producción, sobrepasó su presupuesto y había rumores en Hollywood de que el director estaba fuera de control y se acercaba a la ruina con su extravagante película de 200 millones de dólares sobre un naufragio.

    James Cameron prepara filme de su viaje al fondo submarino

    James Cameron será una de las estrellas en su próxima película, un relato de la expedición en la que rompió un récord submarino.

    El reconocido cineasta dijo que planea un programa especial de televisión para National Geographic y una versión para cine en 3D sobre las misiones del Deepsea Challenger, que incluyeron su descenso de 11 kilómetros a la parte más profunda del océano en la Fosa de las Marinas, en el oeste del Pacífico. Su misión fue la de mayor profundidad en solitario y fue mayor que el descenso de 8 kilómetros que hizo hace cinco semanas.

    La película podría lanzarse este año o el próximo, dependiendo de cuántas imágenes adicionales necesiten hacer el director y sus colegas, dijo Cameron tras el estreno en 3D de Titanic

    “Gastamos gran parte del presupuesto de diseño del submarino para descubrir cómo lo podríamos iluminar y cómo lograríamos una fotografía en 3D en la mayor profundidad del océano. Nos enfrentamos a muchos retos, pero siempre pensamos que la expedición sería pagada por la película”, añadió Cameron.
    Visite en Internet: Deepsea Challenge: http://deepseachallenge.com