23/04/2024
02:36 AM

Miss Universo se enciende

  • 06 abril 2012 /

Conozca a las bellas chicas que se disputarán este año el título de la mujer más hermosa del mundo.

    Los fanáticos del concurso Miss Universo deberán esperar unos cinco meses más, ya que la final del máximo espectáculo de belleza del planeta será en diciembre.

    Esto le da más tiempo de preparación a las organizaciones nacionales y sus reinas, quienes ya han comenzado a elegir a sus beldades rumbo a la noche final, donde entregará la corona Leila Lopes de Angola.

    Ya son 33 de 90 aspirantes que han sido escogidas en lo que va desde finales del 2011 hasta la fecha, con la firme convicción de obtener el tan preciado galardón mundial.
    Medida

    El anuncio de que Miss Universo 2012 será en diciembre fue publicado en marzo de este año y se tomó esta determinación porque la televisora NBC no quiere que el concurso pierda audiencia mundial, ya que se acercan los Juegos Olímpicos en Londres y las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

    Estos dos relevantes acontecimientos le restarían importancia al certamen si se celebra en la fecha que tradicionalmente suele escogerse a la mujer más bella del planeta.

    Hasta el momento no se sabe ni fecha ni lugar donde llegarían las delegadas, pese a que Caracol Noticias de Colombia difundió un video que circula en Internet donde comunican que la final del Miss Universo será el 26 de diciembre en Johannesburgo, Sudáfrica.

    La organización Miss Universo no ha emitido ningún comunicado oficial confirmando esta versión, ya que está enfocada en solventar la polémica desatada por el transexual Jenna Talackova de competir en el Miss Canadá Universo.
    Curiosidades

    Este año, la nación de Gabón debutará en el certamen. Desde 2008 no ocurría esto. Eslovenía no tendrá representación, porque según Wikipedia, la empresa organizadora del certamen nacional quebró. La organización Miss Universo informa que nadie ha pagado por los derechos de la marca en la nación balcánica.
    La angoleña Leila Luliana da Costa Vieira Lopes será la encargada de coronar a la Miss Universo número 61 de la historia y durante su reinado, la soberana ha visitado Singapur, Sudáfrica, Indonesia, Angola, Gabón, Jamaica y Alemania.