18/04/2024
06:49 AM

Retrasan la segunda parte de 'Avatar”

  • 08 abril 2012 /

El filme dirigido por James Cameron estará ambientado en el año 2154.

    Jon Landau, productor de Avatar, la película de mayor recaudación en la historia, dijo que el estreno de la segunda parte de esa cinta podría no llegar a las salas en la fecha prevista, ya que la prioridad del equipo es conseguir un producto a la altura.

    “No voy a decir fechas específicas, pero creo que será difícil estrenarla en 2014. Se trata de hacerlo bien”, afirmó Landau, según publicación de Empire.

    Mejores efectos

    En octubre de 2010 el estudio Fox anunció que la segunda y la tercera parte de Avatar serán las próximas películas que rodará James Cameron, con un estreno previsto para diciembre de 2014 y diciembre de 2015.

    “Ya hemos empezado”, apuntó Landau. “Weta (compañía de efectos especiales) ya se encuentra trabajando y tenemos a nuestro grupo fuerte en ello, con Richie Baneham (supervisor de animación) y Nolan Murtha (supervisor de efectos digitales) al frente. Estamos trabajando en la captura de movimiento bajo el agua”, explicó.

    La técnica de “performance capture” en 3D fue el sistema empleado en el primer Avatar, un avanzado sistema informático de captura de movimientos y expresiones que permite crear personajes imposibles de forma realista a partir de la interpretación de actores. Acerca de los escenarios marinos que se verán en la secuela de Avatar, Landau dijo que impactarán tanto como las montañas flotantes de la primera parte, aunque descartó que toda la película vaya a transcurrir bajo el agua.

    Avatar traslada al espectador al año 2154 en el planeta Pandora, un lugar donde existe un mineral capaz de acabar con la escasez energética terrestre y donde unos seres llamados Na’vi y los humanos se enfrentan por un mismo territorio.

    La primera parte de esta producción se estrenó en Londres el 10 de diciembre de 2009 y en la mayor parte del mundo entre los días 16 y 18 de ese mismo mes, tuvo mucha aceptación recibiendo cuatro nominaciones a los Globos de Oro.