24/04/2024
12:27 AM

Con honores despiden a Julio Alemán

  • 12 abril 2012 /

Actores rinden homenaje al cuerpo del actor mexicano en el teatro Jorge Negrete en México.

    El gremio actoral llora a Julio Alemán por su muerte, tanto las nuevas como las veteranas generaciones llegaron ayer a despedir al amigo, al compañero y a la persona que alguna vez les dio consejos.

    Hasta la funeraria de las calles de Sullivan llegaron los actores Ninel Conde, Julio Camejo, María Victoria, Guillermo Murray, Carlos de la Mota, Joaquín Cordero, Ricardo Blume, entre otras personalidades, a dar el pésame a la familia de Julio Alemán.

    El dolor que reflejaban en el rostro por esta pérdida del que, dijeron, fue un gran ser humano que les dio consejos, como a Julio Camejo, Ricardo Blume y Latin Lover. Camejo señaló con lágrimas en los ojos que Julio Alemán, en un momento de la vida que él tuvo una gran pena, le recitó el poema de José Martí que dice “cultivo una rosa blanca”. Añadió muy consternado, al igual que María Victoria y Tongolele, que se les va no solo un amigo, sino el hermano, el padre que supo ser en algún momento de la vida para ellos.

    Su viuda agradece el cariño

    La esposa del fallecido agradeció las muestras de cariño y apoyo en estos momentos difíciles y señaló que los restos serían trasladados ayer en la tarde al teatro Jorge Negrete, para recibir un homenaje por parte del gremio artístico, ya que él fue líder de los actores y lo siguen respetando como tal hasta su muerte.

    “A la capilla solo pasarán los amigos y familiares, en la tarde será trasladado al Teatro Jorge Negrete de la Asociación Nacional de Actores, donde la gente podrá acudir a darle el último adiós a mi esposo. Después, los restos serán cremados en una funeraria de Félix Cuevas” , indicó.

    Al preguntarle sobre el posible homenaje en el Palacio de Bellas Artes, Moru destacó que aún no había nada confirmado.

    La viuda del artista explicó que el deceso del actor fue tranquilo, como él siempre quiso, con el adiós de todos sus hijos, hermanos, nietos y sobrinos. “Tuvimos oportunidad de hablar con él antes de caer en su profundo sueño eterno” .

    Pionero en las telenovelas

    Alemán que luchaba contra un cáncer de pulmón desde principios del 2000, había sido internado el lunes en un hospital de la capital mexicana a causa de una infección, dijo Televisa en un comunicado.

    El actor y exlíder sindical, que nació en la ciudad centro-occidental de Morelia el 29 de noviembre de 1933, formó parte del elenco de Senda prohibida, considerada la primera telenovela mexicana. En dicha producción compartió créditos con la fallecida Silvia Derbez, un ícono de los melodramas.

    Debutó sobre los escenarios a los 21 años, dejando de lado su formación como ingeniero agrónomo textil. En 1957, el mismo año del estreno de Senda Prohibida, incursionó en el cine con un papel en El Zarco. “Yo no tengo ningún mérito, tengo el mérito de haber sido terco, necio e insistir en que yo quería ser actor”, dijo Alemán en una entrevista transmitida en 2011 por la cadena Televisa, en la que rememoraba los albores de su trayectoria.