24/04/2024
12:27 AM

Las aventuras de 'Los Vengadores”

  • 05 mayo 2012 /

Los actores Robert Downey Jr., Mark Ruffalo, Chris Hemsworth y Chris Evans hablan de la cinta que ya se exhibe en los cines del país.

    Si el cine pudo reunir en una misma película a los superhéroes Iron Man, Thor, Hulk y el Capitán América, teníamos que conseguir al menos una misma entrevista con los protagonistas.

    Y no solo logramos reunir a Robert Downey Jr. con Chris Hemsworth, Mark Ruffalo y Chris Evans. Vimos la película, con ellos, invitados especialmente al estreno mundial de Los Vengadores en el Teatro Chino de Hollywood.


    -¿Las estrellas de cine tienen ciertos superpoderes?

    Chris Evans: Claramente contamos con una plataforma, la gente escucha lo que decimos. Supongo que existe cierto efecto de generar un cambio según las creencias personales y en cierta forma podrían ser vistos como superpoderes.

    Mark Ruffalo: Yo pienso que las estrellas de cine tenemos ciertos poderes especiales. Son superactores o increíblemente carismáticos y obviamente necesitan algo especial. No llegan hasta ahí sin algo especial.

    Robert Downey Jr: Sí. Necesitan un representante con superpoderes (risas).


    -¿Qué harían si pudieran aprovechar los superpoderes para cambiar algo en Hollywood?

    Robert Downey Jr: Se terminarían las entrevistas (más risas).

    Chris Evans: A mí me gustaría acelerar algunos procesos del cine. A veces el rodaje es bastante tedioso, pero tampoco se pueden apurar las cosas. Una película como Los Vengadores toma demasiado tiempo y nos pasamos la mitad del día sentados en un camerino, porque cada escena tiene que ser perfecta. Y en los efectos especiales hay millones de personas creativas. Por eso no se apuran, pero sería genial si pudieran moverse más rápido.

    -¿Se consiguen poderes especiales con una nominación al Óscar?

    Mark Ruffalo: (Ríe) No sé si te da superpoderes, pero por conseguirlo es algo bueno.

    Robert Downey Jr: Hay que ganar primero, para conseguir los superpoderes.


    -¿Robert Downey Jr en cierta forma es el líder del grupo, detrás de cámaras?

    Robert Downey Jr: Simplemente ofrecí llevarlos en jet privado desde Nuevo México (risas). Todo empezó en 2007 cuando yo estaba con la primera versión de Iron Man y alguien propuso hacer otras películas diferentes, para terminar con una superproducción sin precedentes, juntando a todos en la película Los Vengadores. Me acuerdo que aquella idea me había puesto bastante nervioso, tenía mis dudas, pero había una historia con Sam (Jackson) que quería capitalizar. Y para cuando Chris Hemsworth y Chris Evans lanzaron con éxito sus propias películas individuales de Thor y Capitán América y sumaron a Mark Ruffalo para el personaje de Hulk, me di cuenta que podíamos lograrlo. Pero también me gustó la idea de no ser el líder en esta película. Creo que todos son realmente iguales en esta aventura. Y esa va a ser mi última respuesta sincera para esta entrevista (vuelve a reír).


    Más allá del presupuesto de 220 millones de dólares, cada uno de Los Vengadores tiene diferentes superpoderes de fama en la realidad. Robert Downey Jr es el más experimentado de todos, con dos nominaciones al Óscar por Chaplin y Tropic Thunder, además de haber impuesto el principio de las nuevas historias de estos superhéroes, con su personaje de Iron Man. Mark Ruffalo es el más nuevo del grupo, también vivió la gloria del Óscar y justamente es la primera vez que aparece en cine desde que lo nominaron por la película The kids are all right. Chris Hemsworth con su personaje de Thor es el más joven de todos y el más admirado por el público femenino. El último que tuvo su propia película con el personaje del Capitán América, Chris Evans también está acostumbrado al rubro de superhéroes, porque ya había protagonizado Los 4 Fantásticos con el personaje de la Antorcha Humana.

    -¿Quién ganaría en una pelea entre “Capitán América” y “La Antorcha Humada” ?

    Chris Evans: Desafortunadamente, ganaría La Antorcha Humana. El Capitán América no tiene ninguna habilidad física. El solo está en este grupo, porque es un soldado con buen corazón, esos son sus mejores poderes. Pero La Antorcha Humana puede volar, puede disparar bolas de fuego. ¿Qué puede hacer el Capitán América frente a algo así? ¿Tirar el escudo?


    -¿Y si se pelearan entre ustedes, en la vida real, quién ganaría?

    Mark Ruffalo: Míralo bien: Chris Hemsworth. Robert Downey Jr: Nos puede ganar a todos, excepto Scarlett Johansson, a lo mejor.

    -¿Teniendo en cuenta que en la película “Los Vengadores” se pelea con el hermano, hay cierta inspiración de la vida real?

    Chris Hemsworth: Si mi hermano tratara de apoderarse del mundo o el universo, a lo mejor sí (risas). Cuando estábamos filmando Thor, Kenneth Branagh insistía en dejar de lado el tema de los dioses, para buscar la verdad, como podía identificarme con mis hermanos.

    Y ese fue el hilo que usamos también con Thor en esta película, porque solamente yo soy el que puede darle un abrazo y decirle que se vaya a mi hermano, en el cine. Pero aparentemente, mi verdadero hermano Liam tiene algunas heridas, aunque tiene el derecho de ganar en las recaudaciones.


    -¿Quién tiene el mayor ego? ¿No hubo ninguna pelea detrás de cámaras?

    Chris Hemsworth: Luchamos entre nosotros y a mí me noquearon buscando quien tiene el ego más grande.

    Mark Ruffalo: Nos comportamos demasiado bien o tratamos que nadie se portara mal. Nadie quería ser el que podía arruinarlo todo.

    -¿Qué es lo que más les gusta de sus personajes?

    Mark Ruffalo: Siempre nos dicen que nos portemos bien y todos, a veces, queremos explotar. Y mi personaje de Bruce Banner tiene ese momento y la gente disfruta al verlo transformarse en Hulk. Es emocionante, para todos.

    Chris Evans: A mí me gusta el corazón del Capitán América. No nació como un superhéroe, tampoco fue un accidente, es un camino que eligió por sus valores morales y las causas que pone por delante suyo. Inspira bastante.

    Robert Downey Jr: En mi caso, Iron Man, no pretende hacer nada noble, está pasando por cierta transición. Se parece mucho más a Han Solo que Luke (de Star Wars).

    Chris Hemsworth: A mí me gusta el instinto que tiene Thor. Tiene bastantes cualidades infantiles, si quiere hacer algo, lo hace. No le preocupa ninguna opinión. Thor está rodeado de toda la fuerza, pero al final del día, mantiene sus ideales. Eso es lo que más me gusta interpretar a mí.

    -Si pudieran darles a sus personajes los poderes de otro superhéroe...

    Chris Evans: Volar le vendría bastante bien al Capitán América. En cierto momento de la película, Hulk salta de un edificio al otro, Thor vuela con su martillo y yo estoy subiendo por las escaleras. ¿No podían darme un par de patines al menos? (risas)

    Chris Hemsworth: Si yo pudiera elegir alguna de las otras armas para Thor, me encantaría tener un escudo o un revólver para defenderme mejor.

    -¿Y si pudieran tener algún superpoder en la vida real?

    Robert Downey Jr: (Ríe) Ya tengo las nominaciones del Óscar, gracias.

    Chris Evans: A mí me gustaría volar. Sé que es algo muy genérico, pero tampoco puedo rechazar semejante oportunidad.

    Chris Hemsworth: Un martillo como el de Thor no vendría nada mal.

    Mark Ruffalo: A mí también me gustaría convertirme en una gigantezca máquina de odio verde, cuando quiera.


    -¿Cómo se diferencia el rol de Hulk de Mark Ruffalo con el que habían hecho en cine Eric Bana y Ed Norton?

    Mark Ruffalo: A mí me gustaron aquellas películas. Me encantan Eric (Bana) y Edward (Norton). Me parecen excelentes actores y a mí solo me toca la siguiente generación de lo que ellos mismos construyeron. Tengo un Bruce Banner más maduro que se la pasó escapándose toda la vida. Y en este momento de su vida acepta su destino. Esa es la gran diferencia con los otros Bruce Banners. Y yo también pude interpretar a Hulk, como hicieron en la película Avatar. Gracias a la tecnología, pude hacer los dos personajes. Cuando la gente ve a Hulk, puede verme a mí. Eso fue lo que también me encantó, porque nadie pudo hacerlo antes.


    -¿Alguna anécdota graciosa del rodaje?

    Chris Hemsworth: Chris Evans nos mandó un mensaje de texto diciendo “Agrupación de Los Vengadores en tal y tal bar, a las nueve de la noche del sábado”. Fue una buena reunión grupal, pero después la pagamos en el trabajo, los siguientes dos días.

    Chris Evans: Deberías habernos visto todos abrazados.

    Chris Hemsworth: En la pista de baile, a las tres de la madrugada.

    - ¿Y el momento más memorable de la filmación?

    Robert Downey Jr: La primera vez que nos juntaron a todos en el puente, creo que fue también la primera vez que nos vimos nosotros. Pero yo me pregunto cómo es que Harry Dean Stanton es el único actor que pudo ver desnudo a Mark Ruffalo, en la parte donde deja de ser Hulk y vuelve a ser Bruce Banner (risas).

    Mark Ruffalo: Riendo: Mi parte preferida fue esa: filmar desnudo frente a Harry Dean Stanton.

    Chris Hemsworth: Para mí, la mejor parte fue el primer día en el estudio, por todos los nervios que tenía.

    Chris Evans: A mí me encantó ver luchar a Thor con Iron Man. Recién había visto la película de Thor el día anterior y todavía no había visto a Hemsworth y Downey con sus trajes. Llegué al estudio y era la primera vez que los vi así vestidos. Me sentí como un chico, superemocionado.


    -¿Pudieron improvisar algunas de las bromas que aparecen en la película?

    Chris Evans: Downey es muy bueno para las improvisaciones. Nunca repite la misma escena igual, dos veces. Es muy gracioso. Y su estilo del humor cobra vida en cada escena.
    Mark Ruffalo: Tal cual.

    Chris Hemsworth: La línea del guion donde digo “Adoptado” me causó mucha gracia en el estreno de la película. Cuando la filmamos no me pareció muy gracioso, pero cuando vi la película, me sorprendió.

    Robert Downey Jr: Yo pienso que todos lograron el tono correcto para sus personajes, sin matarlos. Nos tocamos el sombrero, sin tomarnos demasiado en serio. La realidad es que la película viene de una revista de historietas, un comic. En el estreno me la pasé apretándole la mano a mi esposa, por lo bien que la estaba pasando. Hay una escena donde un policía le dice al Capitán América “¿Por qué tenemos que aceptar órdenes de usted?” y él empieza a pelear contra los extraterrestres y los policías salen corriendo a hacer lo que el Capitán América les había ordenado.

    El público se divirtió. Ese fue el momento donde todo pudo haber fracasado, pero fue un momento de éxito. La película es divertida, mantiene las ideas que se necesitan para lograr una buena película de Los Vengadores, sin fracasar en el intento. Creo que lo logramos.

    ¿Quiénes Son Los Vengadores?

    IRON MAN (Tony Stark) - ROBERT DOWNEY JR.

    Además de ser un genio excéntrico multimillonario y playboy, Tony es también el superhéroe “Iron Man”, detrás de una particular armadura con toda clase de superpoderes. Es uno de los consejeros de la agencia secreta de inteligencia pacifista Shield y en medio de una crisis global, con el destino del mundo en peligro, se compromete a utilizar su armadura de “Iron Man” para salvar al mundo, como miembro del grupo “Los Vengadores”.

    CAPITAN AMERICA (Steve Rogers) - CHRIS EVANS

    Después que el programa secreto supersoldado transformó a Steve Rogers en el poderoso y heróico Capitán América, se convirtió en una leyenda viviente después de la Segunda Guerra Mundial. Habiendo salvado a Nueva York chocó en el ártico durante su última misión y después de haber pasado décadas congelado en el hielo se despierta en el mundo moderno que muy poco lo conoce. Pero no tiene ningún problema en ponerse de nuevo el traje del Capitán América con su poderoso escudo, cuando lo llama especialmente el director de la agencia internacional Shield, para salvar al mundo otra vez, brindando su poder de liderazgo en el grupo de “Los Vengadores”.


    THOR (The God of Thunder) - CHRIS HEMSWORTH

    El príncipe arrogante de la distante tierra de Asgard, “Thor” (Chris Hemsworth) fue desterrado al Planeta Tierra, cuando su comportamiento irresponsable amenazó su propia tierra.

    Pero en el exilio, Thor también aprendió a ser humilde y ayudó a sus nuevos amigos de la destructiva amenaza de su hermano “Loki”, recuperando la confianza de su padre, Odin, el Rey de Asgard. Y ante la nueva amenaza del hermano Loki, Thor se une al grupo de” Los Vengadores”, para ofrecer los superpoderes de su martillo, volviendo a luchar, en familia.

    THE HULK (Bruce Banner) - MARK RUFFALO

    Por un experimento de radiación Gamma que no terminó bien, el científico Dr. Bruce Banner se encontró en la peculiar condición de transformarse en un monstruo verde llamado Hulk, cuando se enoja demasiado. Con el miedo de generar cualquier daño como Hulk, el Dr Banner decide vivir una vida mucho más discreta en partes muy remotas del mundo, trabajando para curar a los enfermos y ayudar a los pobres mientras trata de eludir a aquellos que quieren tomar ventaja de sus habilidades como el enorme monstruo verde.

    Pero cuando la agencia pacifista Shield requiere de su experiencia científica especializada, el Dr Banner acepta, sabiendo que su increíble fuerza como “Hulk”, puede ser la mejor ayuda para “Los Vengadores.”