23/04/2024
12:00 PM

Orlando Ponce: 'Me ha tocado dormir con el traje de Adán”

El periodista deportivo Orlando Ponce Morazán dejó un rato los micrófonos para someterse a las 20 preguntas de LA PRENSA.

    El periodista deportivo Orlando Ponce Morazán, reconocido analista y comentarista hondureño, dejó un rato los micrófonos y las cámaras de televisión para someterse a las 20 preguntas de LA PRENSA. Animado y ya trabajando en política, Ponce Morazán confiesa que buscará una diputación por el departamento de Francisco Morazán.

    1¿Cómo le gustan, altas o chaparritas?

    Las prefiero altas.

    2 ¿Abstemio, bebedor social o juerguero?

    Digamos que bebedor social, en ocasiones. Cuando lo amerita me divierto y me relajo en lugares cómodos y seguros con buena compañía.

    3 Cuando bromean con usted en el programa, ¿lo toma personal?

    Para nada, es algo que me hace sentir bien, me relaja, me hace reír. A veces la gente me cataloga como una persona muy seria, pero es un lado diferente.

    4¿Muchos dicen que es Motagua por fuera y Olimpia por dentro?

    Quizá es por la relación de la empresa en que trabajo; sin embargo, quiero decirles que todos saben que soy Motagua, hasta hacemos bromas de eso. Acaso es porque le pongo mucho sentimiento a mis narraciones, soy Motagua desde la niñez.

    5 ¿Colecciona zapatos?

    Sí. Es una de mis debilidades, soy un comprador compulsivo de zapatos. Calculo que tengo unos 200 pares de zapatos. Colecciono también corbatas y perfumes.

    6 Cuántas novias tuvo?

    Bastantes. No puedo decir un número exacto, pero desde los 15, 16 años me puse inquieto con las mujeres.

    7 ¿Cuál es su mayor atractivo?

    Creo que mi estatura, llamo la atención porque no es común mi altura en el promedio hondureño.

    8 ¿En qué lugar no ha hecho pero le gustaría hacer el amor?

    En un crucero. Creo que son pocos los lugares adonde no lo he hecho.

    9 ¿Cómo duerme?

    Superrelajado. Me ha tocado dormir en pijama y sin pijama cuando hay mucho calor, ahí por abril, cuando voy a San Pedro, a La Ceiba. Me ha tocado dormir con el traje de Adán.

    10 ¿Qué lo excita en una mujer?

    El inicio, su forma de acariciar, cómo seduce hasta llegar a hacer el amor. Las etapas, la entrada tiene que ser superimportante.

    11 ¿Dejaría su carrera por amor?

    No. Para mí mi profesión es amor. Puedo estar muy enamorado, pero nunca se me ha cruzado por la mente dejar la radio, la televisión y la universidad.

    12 ¿A qué se dedicaría si deja la TV?

    Me gustaba mucho la medicina, lenguas extrajeras y también la milicia. Tal vez me dedicaría a ser empresario de medios.

    13¿Un enemigo?

    No los tengo identificados. Con alguien que discrepo nada más, no lo puedo llamar enemigo. He tenido fuertes discrepancias públicas con ciertas personas, incluso relacionadas con los medios, pero no los considero enemigos.

    14¿Cuál fue la última vez que peleó con alguien y por qué?

    La pelea fuerte que tuve fue con el periodista Esdras Amado López, con Primitivo Maradiaga y con Chelato Uclés, bueno hasta salió a relucir el tema de los zapatos.

    15 ¿Le intimida el color rosa?

    Me gusta ese color. No me hace sentir menos hombre usar rosado. Lo uso en camisas y corbatas. Aquí creen que usar ese color es muy femenino, a mí no me intimida. Además me gusta verlo en las mujeres, me atrae.

    16 ¿La mayor locura que ha hecho por el fútbol?

    Varias cosas. Como aficionado viajé de Danlí a Puerto Cortés y después a La Ceiba siguiendo al Motagua a escondidas de mi familia. Nos íbamos en camiones. Hasta fuera del país he seguido al Motagua. Como periodista mi mayor locura fue pasar con una camiseta de David Suazo por en medio de un montón de mexicanos en el estadio Azteca.

    17 ¿Alguna vez se ha sentido mareado por la fama?

    En algún momento, sinceramente sí. Pero gracias a Dios y la fortaleza que me da la familia he logrado poner los pies en la tierra.

    18 ¿Por qué le dicen el “Matador” si no es futbolista?

    Es una cuestión derivada de amigos relacionada con el fútbol, pero es como decir un “matador de ilusiones”. Por la inmensa cantidad de amigas que tengo, mis amigos me miraban con mujeres diferentes siempre, entonces por eso me decían Matador; pero también jugué de delantero y era goleador.

    19 ¿Tiene aspiraciones políticas?

    Estoy incluido en la nómina de Juan Orlando Hernández, aspiro a una diputación por Francisco Morazán. Ya me la habían ofrecido desde hace dos elecciones, pero es hasta ahora que me decido.

    20 ¿Algún vicio que no haya podido dejar?

    El fútbol nada más. No soy adicto a nada más, no fumo, nunca he probado drogas y solo soy un bebedor social.

    Historial

    Nombre: Orlando Ponce Morazán

    Ocupación: Periodista deportivo

    Origen: Nació en Danlí, El Paraíso, el 31 de octubre de 1964.

    Vida amorosa: Está casado y tiene cinco hijos.

    Estudios: Cursó la primara en Danlí y la secundaria en Danlí y Comayagua. Es egresado de la carrera de Ciencias Sociales en la Universidad Pedagógica y de Periodismo en la Unah. Tiene especializaciones en periodismo deportivo en el CEA de México y en la Universidad de la Florida en Estados Unidos. Ha sacado varios cursos en Colombia, Ecuador, Costa Rica y Argentina. Es director de deportes de Radio Cadena Voces desde 2002 y comentarista, analista y narrador desde 1994 en Televicentro. Le llaman la atención las noticias generales y piensa dedicarse a esto después de su experiencia en el Congreso Nacional.