25/04/2024
02:29 AM

Justin Bieber consigue el mejor debut del año

  • 28 junio 2012 /

El novio de Selena Gómez ha superado en ventas a Madonna con su disco “Believe”.

    Bbelieve, el tercer álbum de estudio de Justin Bieber, comienza a depararle las primeras alegrías al joven intérprete canadiense, tras convertirse en el disco con más ventas en su primera semana en el mercado estadounidense.

    La revista especializada Billboard, respaldada por los informes del sistema auditor Nielsen Soundscan, concede así a este cantante el número uno de su lista de los álbumes más vendidos durante los últimos siete días, con más de 374 mil copias.

    Estas cifras convierten Believe en el cuarto trabajo de Bieber que alcanza la cabeza de esta clasificación, tras My world 2.0, Never Say Never: The Remixes y el navideño Under the Mistletoe; y en el disco que más ventas le ha reportado en una sola semana. No consigue alzarse con el récord del álbum que más copias ha vendido en 2012 en una semana, un registro que corresponde a 21 de Adele por los 730 mil discos comprados tras su actuación en la última ceremonia de los premios Grammy.

    Believe sí sobrepasó las ventas del más reciente álbum de Madonna, MDNA, que tenía el récord, tras debutar con 359 mil copias vendidas en su primer semana, en marzo.

    La biebermanía se ha extendido en cualquier caso más allá de Estados Unidos, pues el nuevo álbum se ha aupado también al número uno en ventas en otros países como Reino Unido y España.