19/04/2024
12:32 AM

'Me estoy tratando a mí misma con amor”

  • 17 julio 2012 /

Demi Lovato habla por primera vez de sus problemas emocionales que la llevaron a un largo proceso de rehabilitación.

    La actriz Demi Lovato tuvo que retirarse tras unos graves problemas de autoestima y realizó un programa de rehabilitación, pero con ello ha aprendido a quererse y aceptarse.

    Estuvo desaparecida durante una larga temporada, desde 2010, y volvió pisando tan fuerte que nadie se dio cuenta de que había estado ausente de la esfera hollywoodiense. Demi Lovato consiguió lo que muy pocos han podido: superarse y volver siendo la misma chica risueña, además de lucir una figura envidiable.

    Ahora Lovato ha aprendido a gustarse tal y como es, y lo cuenta sin tapujos en la revista Self para la que posa en su portada. Todo este esfuerzo ha sido gracias a su tratamiento de rehabilitación, que le sirvió para madurar y cambiar su definición de la belleza.

    “Me estoy tratando a mí misma con amor y haciendo cosas buenas para mi mente y mi alma”, señaló para el número de agosto de la mencionada revista.

    “Me siento más guapa”

    Después de haber aprendido esta lección de la vida, Demi se sincera diciendo: “Ahora me siento más guapa que nunca y es ahora cuando soy capaz de salir con un chico o tumbarme en la playa sin maquillarme y ni siquiera me preocupo por el aspecto de mi pelo o de mi cara cuando me voy a dormir”, cuenta la exestrella Disney.

    “Antes me sentía más guapa cuando pisaba la alfombra roja o en eventos donde me arreglaba muchísimo... ahora me gusto lo suficiente para ir sin maquillaje y es cuando más confío en mí misma”, añade.

    La protagonista de Camp Rock comentó además a Self que realiza rutinas de ejercicios casi todos los días: “Hago ejercicios entre cinco y seis días a la semana para la paz de mi mente, no para perder peso”.

    Ahora ha cambiado su rutina y se enfoca en mantenerse saludable mental y físicamente: “Me enciendo, salgo a correr algunas millas o a andar en bicicleta desde Santa Mónica hasta Mariuna del Ray. También me gusta hacer boxeo o yoga”.

    “Sentía que iba a explotar”

    “Hubo momentos en los que me sentía muy ansiosa, casi como si me saliera de mi propia piel. Si no hacía algo físico para igualar lo que sentía por dentro, sentía que iba a explotar”, dice en otra parte de la entrevista.

    La necesidad que sentía la estrella de hacerse cortes en la piel, ha sido quizá la peor pesadilla que ha vivido y por eso hasta ahora había hablado de eso: “Me cortaba a mí misma para olvidarme de lo que me pasaba. No me importaban las consecuencias. No tenía miedo”.

    La joven también ha hecho un sorprendente cambio que lo considera parte de su nuevo y saludable estilo de vida, pues ha dejado su teléfono celular.

    “No he usado mi celular en tres meses. Conscientemente ha sido difícil porque, qué haces cuando estás en una habitación en silencio, usas tu celular. Ahora puedo tener conversaciones con la gente todo el tiempo” explica.
    Su regreso

    Demi en estos momentos combina su rol de jurado del programa The X Factor con su preparación para animar junto al actor de Glee, Kevin McHale, la edición de este año de los Teen Choise Awards, que se realizarán el próximo domingo 22 de julio.

    Además, la cadena ABC está en plena preproducción de un especial sobre los desórdenes alimenticios de Demi Lovato. Se desconoce la fecha de grabación de este especial, pero la cantante ya está confirmada.

    No es la primera vez que Lovato esté en un especial sobre los desórdenes alimenticios. Hace poco, MTV lanzó un programa donde ella contaba todo acerca de su oscuro pasado.

    También Lovato parece recuperar su vida social tras salir de rehabilitación, pues Miley Cyrus la ha tomado en cuenta para que asista a su próxima boda con el actor Liam Hemsworth.

    “Demi es una buena amiga que siempre me acompaña”, dijo Cyrus al respecto, agregando que “las invitaciones serán especialmente para mis amigos fuera de las pantallas”.