16/04/2024
01:37 PM

'Sinceramente no me creo sexi”: William Levy

  • 22 julio 2012 /

El protagonista de “Triunfo del amor” asegura que no se considera un ícono sensual.

    A pesar de que las revistas lo colocan entre los astros latinos más bellos del mundo, el actor cubano William Levy dice que no se siente sexi. Las condiciones que vivió en Cuba durante su infancia y adolescencia, afirma, fueron determinantes para hacerle ver la vida desde otra perspectiva.

    “Sinceramente no me creo (sexi)”, dice el popular actor (31). “Me interesa más ver cómo soy con la gente que me rodea y eso lo aprendí en Cuba, afortunadamente o desafortunadamente”.

    Levy, quien este año conquistó el mercado anglo con una exitosa participación en Dancing With The Stars, explicó que en su país natal “no había tiempo ni posibilidades de pensar en verse mejor porque no había cómo vestirse, no existía la posibilidad de ir al gimnasio”.

    Pero las circunstancias han cambiado radicalmente y ahora se preocupa por su físico, por cuestiones de trabajo y salud, y principalmente para sentirse bien consigo mismo, dijo en una entrevista con la agencia AP, acotando que sus motivos para estar en forma son ajenos a la etiqueta de símbolo sexual que constantemente se le adjudica y que le parece graciosa.
    Proyectos en Hollywood

    Logrando calificaciones perfectas junto a su compañera de baile Cheryl Burke en la popular competencia de baile de la cadena estadounidense ABC, Levy capturó la atención del público estadounidense, que lo apodó el Brad Pitt latino ante su agraciado físico.

    “¡Pero imagínate!”, dice con una sonrisa sobre la comparación con el superastro de Hollywood. “Yo lo único que pienso y más bien deseo es tener la carrera que él ha tenido. Yo soy William Levy, una persona humilde, tranquila, me encanta divertirme y soy latino; no tenemos mucho que ver por ahí”.

    Dancing with the Stars no solo le mereció el reconocimiento y cariño de un nuevo mercado; también lo expuso ante una industria de la que han surgido nuevos proyectos. “Tengo tres películas este año para el mercado americano”, dijo Levy, señalando que aún no podía dar detalles.

    Y mientras se abre camino por este lado, tampoco descarta la posibilidad de volver a las telenovelas. “Pero tiene que ser un personaje que me encante”, dijo. “Televisa me ofrece algo muy diferente. No es el típico galán que todo el mundo está acostumbrado a ver”, reveló.

    “La verdad me parece muy divertido y si se da el tiempo yo creo que estaríamos grabando una telenovela para principios del próximo año”.
    Su familia, la prioridad

    Levy se encontraba en Los ángeles para promocionar los nuevos sabores del refresco de cola “Pepsi Next”, Cherry Vanilla y Paradise Mango.

    “Cuando estaba en Cuba robaba los mangos de mi vecino y soñaba con una Pepsi. Imagínate hoy día juntos”, bromea el actor sobre su tiempo en su tierra. ¿Añoranza o nostalgia?, le preguntamos. “¿Tú sabes qué pasa? Mucha gente dice que se me subió la fama y no sé cuántas cosas más inventan sobre mí. Siempre hablo de Cuba porque ahí nací, me crié y lo tengo tan presente. Pienso en lo que nunca tuve, en lo que siempre fui, en lo que quise ser y en lo que he logrado. Ese soy yo, es mi esencia”.

    Levy aseguró que a pesar de su apretada agenda, se da tiempo para compartir con sus hijos, pues asegura que la educación y la convivencia con estos son lo más importante en su vida.