18/04/2024
01:00 PM

García Márquez aparece feliz y alentado en fotos

  • 26 julio 2012 /

Circulan en Twitter imágenes del autor del libro “Cien años de soledad”.

    Sonriente, vivaz y alegre se muestra el escritor colombiano Gabriel García Márquez en el encuentro que sostuvo en días pasados con su amigo Jaime Abello Banfi, director de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano.

    El periodista y amigo del Premio Nobel del Literatura 1982, quien desmintió las diversas declaraciones sobre la demencia senil que supuestamente sufre Márquez, subió a su cuenta de Twitter dos imágenes del autor de Memoria de mis putas tristes.

    En las recientes fotografías se aprecia al también autor de Crónica de una muerte anunciada abrazando de su amigo y colega Jaime Abello Banfi, ambos con una sonrisa.

    Respecto a la imagen, el director de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano comentó: “Reencuentro con el jefe en Ciudad de México, 22 de julio de 2012, gracias a talleres con Consuelo Sáizar”.
    Lúcido

    En la otra fotografía se ve a Gabo, como le dicen sus familiares y amigos, acompañado de su esposa Mercedes Barcha, ambos sentados frente una mesa en espera de la comida.
    “Delicias de la amistad: a la mesa con Gabo y Mercedes en México DF, 22 de julio de 2012”, escribió Abello Banfi.

    Luego de las declaraciones de Jaime García Márquez, sobre la demencia que supuestamente sufre su hermano y escritor Gabriel García Márquez, su amigo y colega Jaime Abello Banfi aseguró que no existe diagnóstico médico alguno que confirme esta enfermedad.

    En días pasados, en su cuenta de Twitter Abello Banfi solicitó “Por favor no más comunicaciones de solidaridad: Gabo no está demente; simplemente anciano y olvidadizo, todavía lo puedo disfrutar como amigo”.