24/04/2024
10:45 PM

Presentan protagonistas de 'Frankenweenie”

  • 31 julio 2012 /

Tim Burton muestra las caras de los personajes de su nueva película animada.

    El reconocido cineasta estadounidense, Tim Burton, presentó a los protagonistas de su nueva película Frankenweenie en diez diferentes carteles con las caras de sus personajes detrás de un fondo tenebroso.

    Weird girl, Victor, Toshiaki, Sparky, Mr. Rzykruski, Nassor, Persephone, Elsa y Edgar son los personajes enviados por parte del director para publicitar su reciente filme, basado en una adaptación, en stop-motion y en 3D, del cortometraje que Burton mismo realizó en el año 1984.

    La exhibición de la muestra de los carteles llegará a Europa y a América Latina durante el mes de agosto. Cuando la gira se complete, habrá recorrido siete países, entre ellos España, Francia, Inglaterra, Japón, México, Canadá y Estados Unidos.
    La historia

    Frankenweenie narra la conmovedora historia del pequeño Victor y su perro Sparky. Tras la inesperada muerte del animal, el joven realiza un experimento científico para resucitar a su mejor amigo.

    En un principio, intenta ocultar su creación, pero cuando Sparky logra escaparse, el pueblo entero aprenderá que crear una nueva vida puede resultar algo monstruoso.

    Este nuevo trabajo fílmico producido por Walt Disney Pictures junto a Tim Burton Animation Co. y Tim Burton Productions llegará a los cines estadunidenses a principios de octubre y días después a nivel mundial.

    El cineasta que este año estrenó Sombras tenebrosas, regresa al mundo de la animación, tras el éxito de sus anteriores trabajos como El cadáver de la novia y El chico mancha.

    Desde bocetos originales dibujados por el director hasta piezas de utilería, sets y muñecos, la exhibición presenta el detalle artístico y la visión requeridos para llevar este tierno relato a la pantalla grande en lo que será el film animado más esperado de 2012.