16/04/2024
01:25 PM

Confirman 'Los vengadores 2”

  • 08 agosto 2012 /

El director Joss Whedon continúa al frente de la exitosa saga de superhéroes.

    El director ejecutivo del grupo Disney, Robert Iger, anunció que tras el éxito de la película se hará una segunda entrega de Los vengadores, así como una versión en serie televisiva para la cadena ABC sobre los superhéroes creados por los estudios Marvel.

    Las ganancias de Walt Disney durante el tercer trimestre se incrementaron impulsadas por la publicidad en las redes de cable y, especialmente, por el éxito Los vengadores.

    Para intentar repetir el taquillazo, la compañía anunció que el director Joss Whedon continuará al frente de la saga de superhéroes de Marvel.

    Disney, catapultado por Los vengadores, obtuvo más de 1,400 millones de dólares en todo el mundo, las ganancias del estudio aumentaron a 313 millones de dólares desde los 49 millones de dólares registrados un año antes.
    Taquillazo

    Joss Whedon ya escribió y dirigió la primera entrega de la película, que desde fines de junio recauda millones de dólares en taquilla, haciendo que Disney se recupere del fiasco de John Carter, estrenado a inicios de 2012 y que le provocó pérdidas por 200 millones de dólares.

    Ahora, nuevamente el estudio anunció que firmó un contrato exclusivo con Whedon, para que sea guionista y director de la nueva entrega y para que participe en el desarrollo de la serie que está basada en los personajes de Marvel.

    La cinta se planea exhibir durante el verano de 2015, después de que se estrenen otros títulos de Marvel como Iron Man 3, Capitan America: The Winter Soldier y Thor: The Dark World, cuyas líneas argumentales influirán en alguna manera en esta secuela.

    La película de Los vengadores es la tercera más taquillera de la historia tan solo por detrás de las dos exitosas cintas de James Cameron: Titanic y Avatar.