25/04/2024
01:36 AM

Spice Girls en la clausura de Juegos Olímpicos

  • 10 agosto 2012 /

George Michel, The Who, Madness, Take That, Pink Floyd y Elton John suenan entre los invitados para este domingo.

    Victoria Beckham, Geri Halliwell, Emma Bunton, Mel C y Mel B, más conocidas como The Spice Girls, se presentarán durante la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres, que arrancará a las 12:00 m, hora de Honduras.

    Así lo confirmaron las cinco integrantes del grupo pop británico, mientras eran fotografiadas a bordo de los tradicionales taxis londinenses durante los ensayos realizados en la planta automotriz Ford, en Dageham, al este de Londres.

    Victoria Beckham, esposa del jugador David Beckham, sugirió en su cuenta Twitter que actuarían el domingo en el Estadio Olímpico de la capital inglesa.

    Sumándose a The Spice Girls, fueron fotografiados los músicos Brian May, Pet Shop Boys, Jessie J., Annie Lennox, Tinie Tempah y George Michael; quienes también estarán presentes en la gala musical denominada Una sinfonía de la música británica.

    Filtraciones

    El coreógrafo Kim Gavin será el director artístico y tendrá la difícil tarea de competir con la espectacularidad que ofreció Danny Boyle en la inauguración, que destacó por la originalidad y sentido del humor.

    “Tendrá puntos en común, pero será un espectáculo totalmente diferente”, prometió el director musical, David Arnold, en una entrevista con el diario Daily Telegraph.

    Artistas como George Michael o el grupo Muse anunciaron su participación, el primero a través de Twitter, el segundo en la revista musical NME. Roger Daltrey de los Who también dio pistas sobre su presencia en los micrófonos de radio.

    “Me decepciona cuando hay filtraciones. Es como decirle a alguien lo que le van a regalar en Navidad”, dijo David Arnold.

    Detalles del evento

    Además de los artistas, participarán unos 3 mil 500 voluntarios adultos y 380 niños de seis barrios del este de la capital británica, donde está la villa olímpica, además de artistas de circos.Como marca la tradición olímpica, los atletas entrarán todos juntos Al estadio, pues el mensaje es reunirlos como “una sola nación”, en señal de amistad y cooperación internacional.

    También se desplegarán tres banderas: la de Grecia, por ser el país donde nacieron los juegos; la del Reino Unido, el anfitrión de Londres 2012, y la de Brasil, próxima sede de los Juegos de 2016. Y el presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge, hará un discurso para declarar clausurado el evento, antes de que se apague la llama olímpica del pebetero.