24/04/2024
12:27 AM

Jóvenes sorprenden con largometraje

  • 09 agosto 2012 /

El público fue cautivado por el suspenso.

    Estudiantes de la clase de televisión II de la USPS (Universidad Privada de San Pedro Sula) sorprendieron por su originalidad y creatividad al presentar el largometraje de suspenso llamado 13, como requisito de su plan de estudio.

    Estos jóvenes marcaron la diferencia, ya que es la primera vez que un grupo de estudiantes realiza un proyecto de este tipo, basada en trillers policiacos, haciendo uso de nociones de la novela negra inglesa y con una narración inspirada en cintas cinematográficas de criminología asiáticas.

    Esta singular producción trata acerca de un asesino serial que está suelto en la ciudad y quien se caracteriza por no dejar rastros en la escena del crimen.

    Talento

    “Nunca se había explorado este tipo de género. Por lo general los estudiantes de esta clase siempre optaban por la comedia, ya que el drama, suspenso y terror son muy difíciles de desarrollar y además en estos proyectos nosotros debemos costearnos la producción”, dijo Issac Castillo, director y guionista.

    El objetivo de estos alumnos fue arriesgarse a hacer algo diferente y gracias al trabajo en equipo que realizaron alcanzaron sus metas.

    “Para nosotros fue un reto que pudimos superar porque todos colaboramos. Gracias a Dios contábamos con un excelente equipo humano”, expresó Rogelio Fajardo, productor y jefe de posproducción.

    Además, la creatividad, el empeño y las ganas de aprender fueron parte esencial de este largometraje, agregó Juan Francisco Cruz, director de cámara. “Lo que le hace falta al cine hondureño es saber contar bien las historias, saber grabarlas y editarlas y trabajar organizadamente”.

    Por medio de este trabajo los estudiantes pueden demostrar el talento que poseen, por ello la catedrática de la clase de televisión II, Victoria Lobo, exhortó a las empresas para que brinden el apoyo necesario a los jóvenes que demuestran pasión por el cine.