19/04/2024
08:36 AM

Shakira sí está embarazada, pero su estado es de alto riesgo

La estrella colombiana tiene 4 meses de gestación y podría estar enferma de toxoplasmosis.

    francesa su nuevo trabajo.

    Unas horas después, la cantante de 'Hips don't lie' ha dejado patente su amor por la pintura. En una visita al museo parisino d'Orsay, Shakira también ha subido una foto a Facebook con el cuadro «Olympia», de Édouard Manet y señala: «Aquí estoy con uno de los cuadros más polémicos y escandalosos de la historia del arte...».

    EFE conoció un adelanto de lo que Gente publicará y recogió los datos más sobresalientes, como el acceso al último ultrasonido de Shakira realizado hace diez días en Miami, bajo la supervisión del doctor Víctor H. González-Quintero, 'quien les informó que la probabilidad de que sea un varón es de un 80 por ciento'.

    Según la fuente, Shakira tiene una enfermedad que se llama toxoplasma, que es transmitida de los animales a los humanos y por lo tanto está teniendo cuidados especiales para llevar su embarazo a termino publicó Univision.

    ¿Qué riesgos conlleva tener toxoplasmosis?

    De acuerdo a la American Pregnancy Association, la toxoplasmosis tiene su origen en un parásito que viene en la material fecal de los gatos y causa una infección en la sangre, pero es tan común que 50% de la población de Europa Central y del Sur, Sudamérica, África y Asia están infectados con toxoplasmosis.

    Para las mujeres que no son inmunes a la toxoplasmosis, la exposición a este parásito justo antes o durante el embarazo puede provocar que el feto se infecte. Pero tengamos en cuenta que según la fuente de HuffPost Voces, la colombiana ya sufría de toxoplasmosis, así que esta enfermedad no necesariamente pone en riesgo a su bebé.

    De acuerdo con la Organización de los Servicios de Información de Teratología (OTIS), cuando la madre se infecta entre las semanas 10 y 24, el riesgo de que el recién nacido tenga problemas graves es de aproximadamente 6.5%. Los efectos sobre el bebé incluyen: nacimiento prematuro, bajo peso al nacer, fiebre, ictericia, alteraciones de la retina, retraso mental, el tamaño anormal de la cabeza, convulsiones, y la calcificación del cerebro.

    Pero si la madre se infecta durante el tercer trimestre, el feto estaría más expuesto a un contagio, sin embargo el riesgo de daño al feto se reduce ya que la mayoría del desarrollo del bebé ya ha ocurrido.