20/04/2024
01:38 AM

Se complica salud de Alejandra Guzmán

  • 17 agosto 2012 /

“La Guzmán” necesitará cuidado médico de por vida.

    Alejandra Guzmán necesitará tratamiento médico de por vida debido a la gravedad que presenta su estado de salud, dijo su nuevo médico, el cirujano plástico, Abel de la Peña.

    “La enfermedad que tiene Ale se llama alogenósis iatrogénica ese es el nombre real de la enfermedad, que quiere decir que hay un cuerpo alógeno, es decir, es una proteína que no es animal, es una proteína que no es del cuerpo y que está implantada ahí”, sostuvo al programa Hoy de Televisa, según reporta peopleenespanol.com

    El doctor explicó que la intérprete deberá acudir al hospital constantemente, ya que su problema de salud es alarmante. “¿Cuál es la complicación principal? que aunado a la alogenósis iatrogénica siempre se une una infección y esta infección se vuelve sistémica y al volverse sistémica nosotros tenemos una repercusión día a día de la presencia de bacterias por todo el organismo, no nada más en el sitio donde están implantados los modelantes, sino en todo el cuerpo y eso es lo que ha afectado la salud de Ale por tanto tiempo”.

    Tendrá cirugía en septiembre

    “Ella va a tener que estar en control con nosotros de por vida por supuesto, porque es un problema serio de salud que puede conllevar a un desenlace trágico, entonces al ingresar al hospital es por esta razón. Esta es una manifestación de que el problema de alogenósis iatrogénica es un problema muy serio y no lo puedo tomar a la ligera”.
    Guzmán será sometida a una cirugía en septiembre.

    “Una vez que tengamos a Ale en condiciones perfectas y que sea capaz de tolerar una cirugía. La cirugía va encaminada a disminuir el volumen de implante que tiene en esta aéreas a través de una tecnología muy nueva que es de ultrasonido, de esta manera nosotros podemos disminuir la agresión de este implante. Siempre tendremos que ir paso a paso porque hemos visto que el tratamiento de ella ha sido muy complicado”, puntualizó.