25/04/2024
12:09 PM

El vocalista de Zoé lanza un disco 'romántico, elegante y ultrasensual'

  • 22 agosto 2012 /

León Larregui señaló que su material como solista, 'Solstis', engloga los contrastes del amor, tanto la parte brillosa como la faceta de curación después del término de un romance.

    León Larregui, vocalista del grupo mexicano Zoé, que dará un concierto en Honduras el próximo 20 de septiembre en Tegucigalpa, publicó su primer disco en solitario, titulado 'Solstis', un trabajo al que calificó este martes de 'romántico, elegante y ultrasensual'.

    'Tenía ganas de hacerlo desde hace años, pero no había sido el momento propicio porque la carrera de Zoé estaba en un momento en el que no podía desaparecer y hacer mis cosas', confesó durante una entrevista con EFE en la sede de su discográfica en México.

    El vocalista aseguró que lanzarse en solitario antes 'hubiera sido contradictorio' y explicó que tras el éxito de 'MTV Unplugged/ Música de fondo', se 'abrió el espacio' para dedicarse a su disco.

    Desde el principio les expuso a sus compañeros de grupo sus intenciones, y ellos, recuerda agradecido, fueron 'muy conscientes de que tenía ganas de hacer esto', y comprendieron que no era algo 'narcisista o egoísta'.

    'Era algo que yo necesitaba como persona y como artista para crecer (...) Entonces (los integrantes de) Zoé me apoyaron desde el principio. Soy muy afortunado porque estoy muy contentos y ellos están muy orgullosos con el resultado', precisó.

    Larregui comentó que, desde que tuvo contacto con el rock, hacer música fue una 'cuestión de conjunto', de 'una banda de amigos', por eso su sueño siempre fue tener un grupo y no ser solista.

    Por eso, precisó que este será un 'proyecto alterno' del cual ni siquiera tiene planeado hacer una gira en vivo, pues solamente se abre una 'rama que existirá paralelamente a Zoé' y que podrá continuar si en algún momento decide hacer otro disco.

    'Zoé sigue firme, seguimos para adelante', aseguró el vocalista, quien indicó que a partir de diciembre o enero empezarán a trabajar en el nuevo álbum de esta banda seguidora del rock británico.

    Del título de su primer trabajo en solitario, 'Solstis', explicó que tiene que ver con el 'solsticio de invierno de 2012' y con 'la hora 11.11', la misma que se le ha aparecido en numerosas ocasiones este año y que coincide con el momento en el que se producirá en diciembre el fin de una era y el inicio de otra, según el calendario maya de 'conteo largo'.

    La primera canción del disco, 'Como tú (Magic Music Box)', lanzada hace semana en las emisoras de radio, 'estuvo a punto de quedarse fuera' porque, según el artista, 'no tiene el mismo perfil' que el resto de los temas.

    En el disco hay referencias a canciones románticas 'de otras épocas' realizadas por autores como Agustín de Lara, a quien Larregui recuerda como uno de los compositores mexicanos 'más importantes' y quien le ha enseñado a 'ir más allá del rock'.

    'Tiene mucha influencia en este disco, (quise) ir más allá del rock and roll, hacer canciones que en algún momento podrán ser tocadas por un mariachi', aseveró Larregui, cuyo primer trabajo en solitario saldrá a la venta la primera semana de septiembre.

    Hacer este disco, añadió, le sirvió para 'filtrar y canalizar' todas las vivencias ocurridas desde mediados de 2011 hasta mayo de este año.

    Además, para 'recuperar' aquello que en el camino creía 'haber perdido': 'Sabía que tenía que hacer este disco y no sabía por qué, pero al hacerlo me fui dando cuenta', apuntó.

    Larregui, sobre todo, se muestra encantado de haber logrado una meta personal: 'Eso es lo que más satisfacción me da, estar orgulloso y saber que logré mi reto, eso es lo más importante para mí de este proyecto', precisó.