21/04/2024
08:49 PM

Batalla en Nueva Orleans, Polache sin visa norteamericana

  • 19 septiembre 2012 /

El conflicto entre dos productores de espectáculos en Estados Unidos deja sin visa a Polache.

    Una pelea entre dos empresarios del espectáculo tiene al cantante hondureño Escuche el audio de la entrevista con Óscar Chavarría

    “Me están metiendo en algo en que no tengo nada que ver. Dicen que le he quitado la visa al señor Polache. No conozco ni he hecho ningún negocio con él. El único problema que hubo es que venía a un carnaval a Nueva Orleans y él se vendió al mejor postor. él me había vendido a mí los tres días y, por último, ángel Junio se lo llevó para presentarlo en un partido que tenían y de ahí no sé nada”.

    Sobre el correo que LA PRENSA publicó ayer en el que Chavarría le advertía al cantante que se asegurara de tener visa de trabajo para entrar en EUA, dijo: “A Polache le quisimos dar la oportunidad de que viniera al Carnaval Latino y por venderse al mejor postor eso es lo que pasó. Algún enemigo tiene, pero no tengo nada que ver. Sobre el correo, sí estaba enojado, pero no tengo corazón para hacer eso. El muchacho lo que tiene que hacer la próxima vez que venga es venir con una visa de trabajo para que no tenga ningún problema”. Óscar -originario de San Pedro Sula- envió un comunicado: “Ya se estaba anunciando su presencia cuando Ángel Junio, colaborador del Carnaval, se fue contra el evento con el capricho de traer el juego de fútbol (Vida versus Olimpia). Este señor contrató a Polache para hacerle vil competencia a este carnaval, que lleva 14 años en existencia”. “Junio, en su afán de dañar, le dio mal consejo a Polache. Por eso es tan riesgoso escuchar consejo de personas que no saben nada de materias legales tan sensitivas y complejas”, dice el texto.
    “Polache fue víctima de la mala fe de Ángel Junio, sus malos consejos y su avaricia”.

    “Lo que hicieron es injusto”

    Ángel Junio, promotor del evento en que Polache cantaría el domingo, respondió: “En ningún momento hice un acuerdo de pago con Polache porque él tiene visa de turista, no puede venir a trabajar, pero como invitado sí puede cantar el Himno Nacional de Honduras. Teníamos un problema con un evento que se llama Carnaval Latino. Ellos todos los años lo hacen en octubre, pero ahora decidieron hacerlo para las fiestas patrias”.

    Junio recordó que hace tres años trabajó con los organizadores del Carnaval Latino, “me quedaron debiendo dinero y este año intenté volver a trabajar con ellos, pero no les interesó”.

    En entrevista telefónica con LA PRENSA, Junio dijo: “El presidente del carnaval es un abogado de Migración que se llama Romi González, el promotor era óscar Chavarría, quien le prometió a Polache traerlo, pero en ningún momento le mandan el pasaje.

    Carla -esposa y representante de Polache- me llama para decirme que no cerraron el contrato y cerré el negocio con ellos”. A juicio de Junio, “lo que este muchacho -Chavarría- le hizo a Polache es injusto porque él no tiene culpa de que no le cumplieran. Hay cosas que no se hacen. Eso no es de un hombre”.

    Dijo que hace los trámites para arreglar el problema de la visa de Polache. “Voy a cumplir con eso porque no voy a dejar que pierda la visa cuando no estaba cobrando ningún centavo. El hombre venía gratis”.

    Polache, ¡los fans están con vos!

    La noticia y la entrevista exclusiva que LA PRENSA publicó ayer con Polache hizo que sus fans revelaran su cariño y apoyo al hondureño.

    Jorge comenta en www.laprensa.hn: “De esta se aprende, Paul. Esto ha servido para saber que la gente te quiere. Ya verás que cuando vayas a la embajada estadounidense todo te saldrá fácil”. Julio Hernández agrega: “No hay mal que por bien no venga. Sácales una canción a los gringos”. Elmer Indiano lamenta la situación y dice: “¿Saben quién es el peor enemigo que puede tener un hondureño? Otro hondureño. ánimo, Paul”.

    Herbie le aconseja: “¿Y qué hace un hijo de un ciudadano inglés viajando con pasaporte hondureño a EUA? Que saque su pasaporte británico y entre por donde sea sin problemas”. Yessica, residente en Nueva Orleans, cuenta su experiencia: “Trabajar con tus paisanos es una pesadilla, ya que los hondureños nos envidiamos entre nosotros mismos”. Luis reacciona: “Lo irónico es que hay muchos gringos en Honduras. La mayoría solo llegan y hacen lo que les da la gana, Migración no les dice ni les hace nada”. Catracho1 le sugiere: “Estoy de acuerdo con que les componga una canción. ¡Que le encuentre lo positivo, si la vida te da limones, hay que hacer limonada!”.

    Polache visitó ayer la radio W 105.1 y siguió el consejo de sus seguidores y compuso una canción.

    “Ya hice el tema. Estuve con Gustavo Vallecillo. Posiblemente hoy y mañana la voy a grabar con Mario Palma (productor). La canción es para darme ánimos y recordar que hay que enfrentarse a los fracasos y obstáculos de la vida. Hablo de que si se pone una montaña o un río bravo, hay que cruzarlo”. En las redes sociales también hay mensajes de apoyo. Ever Portillo escribió: “Qué lástima, pero no me extraña. Aquí en EUA a menudo veo en los trabajos cómo la envidia es peor que el cáncer”.

    Ver más noticias sobre Honduras