19/04/2024
12:03 PM

Mánager de Chayanne a prisión

  • 30 septiembre 2012 /

Sandra Patricia Vega estará hasta dos meses en Guatemala.

    La colombiana Sandra Patricia Vega, representante del cantante puertorriqueño Chayanne, permanecerá detenida en Guatemala al menos durante dos meses, mientras la Fiscalía investiga los cargos de lavado de dinero y soborno de que se le acusa, informaron fuentes judiciales.

    Una portavoz de la Corte Suprema de Justicia dijo que el Juez de Paz que conoce el caso ordenó su traslado a una cárcel preventiva para mujeres, “mientras el Ministerio Público investiga las sindicaciones que pesan en su contra”.

    Vega (57) fue detenida el jueves en el aeropuerto internacional La Aurora de la capital guatemalteca cuando fue sorprendida por las fuerzas de seguridad con $50 mil dólares sin declarar dentro de su equipaje, al pretender abordar un avión a Costa Rica.

    Según la PNC (Policía Nacional Civil), al momento de su detención, la promotora intentó “sobornar a los agentes” que la capturaron, por lo que al delito de lavado de dinero el juez le agregó el de intento de soborno.

    El juez que conoce el caso rechazó la petición de la defensa de Vega de concederle arresto domiciliario por medio del pago de una fianza económica.

    El abogado Byron Carrillo dijo a los periodistas que apelará la decisión del juez, debido a que “se trató de un mal procedimiento administrativo”, pero no de un delito, porque existen los documentos que comprueban que el dinero que pretendía sacar del país era producto de las ganancias de un concierto ofrecido el miércoles por Chayanne.