23/04/2024
11:44 PM

Festival de Londres se llena de estrellas

Famosos del cine se han dado cita en la capital inglesa para desfilar en la cita anual que finaliza hoy.

    Londres. Los Rolling Stones asistieron al estreno mundial de Crossfire Hurricane, documental oficial sobre la agitada historia del grupo que acaba de cumplir 50 años de carrera musical, en el Festival de Cine de Londres BFI.
    Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Ronnie Wood, actuales integrantes del grupo, desfilaron con el exbajista Bill Wyman ante decenas de fans por la alfombra roja mientras sonaban sus mayores éxitos como (I cant’ get no) Satisfaction.

    Crossfire Hurricane, dirigido por Brett Morgen, repasa los grandes momentos de la carrera de los Rolling Stones desde su primera actuación en 1962 en el desaparecido Club Marquee de la capital británica hasta el día de hoy, cuando están a punto de lanzar un nuevo álbum y de subirse de nuevo a un escenario.

    El documental, que debe su título a la letra de Jumpin’ Jack Flash y llegará a los cines en noviembre, combina imágenes de archivo, algunas inéditas, con comentarios actuales de los miembros de la banda.

    “El documental invita al público a experimentar de primera mano el viaje casi mítico de los Stones en el que pasaron de segundones a reyes del rock and roll”, dijo Morgen, candidato al óscar en 2003. Para Mick Jagger, uno de los miembros fundadores con Keith Richards que sobreviven a pesar de las diferencias, la evolución que muestra es la del “grupo que todo el mundo odiaba al grupo que todo el mundo ama”.

    Los Rollings, que no han vuelto a actuar en vivo desde que en 2007 terminaron su exitosa gira A bigger bang, están preparando los conciertos que tras meses de especulaciones anunciaron el lunes pasado.

    “No puedo creer lo bien que suena el grupo”, afirmó el guitarrista Ronnie Wood tras los ensayos que ha llevado a cabo el grupo en París.

    “Frankenweenie” sigue en cartelera hondureña

    San Pedro Sula. La cinta que inauguró la 56 edición del Festival Internacional de Cine de Londres se mantiene en la cartelera de Honduras y su aceptación demuestra que

    Tim Burton se ha convertido en un director de culto que saber equilibrar el trabajo artístico con la aceptación comercial.

    “Frankenweenie” es una historia basada en la misma del cortometraje del mismo nombre dirigido por Burton en 1984, sobre un niño, Víctor, quien revive a su perro, Sparky, para terror de sus vecinos.

    Carlos Díaz, del diario mexicano Vanguardia, escribe sobre esta película: “Sin perder la esencia de una historia personal y entrañable sobre la intolerancia y el amor de un niño por su mascota, la cinta se transforma en un gran tributo al cine de horror clásico, con un sinfín de guiños y una historia que fluye con naturalidad y encanto.

    Seguro será candidata para aspirar a un óscar en la categoría animada.