17/04/2024
01:05 AM

El Xendra llega mañana a los cines de Costa Rica

La cinta dirigida por el hondureño Juan Carlos Fanconi cuenta con la participación de tres actores ticos.

    Este viernes 26 de octubre llega a las cines de Costa Rica el filme hondureño Juan Carlos Fanconi, está basado en mensajes de contacto extraterrestre recibidos por los peruanos Sixto Paz y Ricardo González.

    La cinta estará disponible en la mayoría de salas de cine del país. Hoy, por su parte, se realizará una premier especial de la cinta con la presencia del cuerpo diplomático de Honduras en Costa Rica.

    Un filme de calidad digital

    Michael Bendeck, director de fotografía, explicó que para el video usaron una cámara DSRL Canon 5D Full HD, que es un tipo de cámara que se ha utilizado en muchas grabaciones de Hollywood.

    “Para grabar el audio directo se utilizó un equipo de audio profesional que grabara en alta calidad y con nitidez para luego poder realizar un buen diseño de sonido en post producción”.

    Las personas que trabajaron con este equipo no tuvieron problemas, ya que todos tienen mucha experiencia, afirma Juan Carlos Cruz, asistente de cámara. “Para nosotros es un equipo sencillo de utilizar, y solo requirió de un buen mantenimiento”.

    El 95% de las grabaciones se realizaron en La Ceiba, lo cual hizo que algunas escenas fueran difíciles de filmar.

    “Hubo un momento en que mientras filmábamos una escena, la cámara se apagó y no encendía, ya que se recalentó por el calor, nos preocupamos porque estábamos a pocos días de finalizar la grabación. Esperamos un momento a que la cámara se refrescara y encendió, comentó Michael Bendeck, director de Fotografía.

    Horario de la película en Honduras a partir del viernesEl Xendra (Sin restricción)

    TEG Metrocinemas Plaza Miraflores 2 (L80) 2D En español 1:50 5:00

    TEG Metrocinemas Plaza América 1 (L80) 2D En español 2:30 4:40

    SPS Cinemark Galerías 1 (L70) En español 1:40 6:40 9:25
    SPS Cinemark City Mall 1 (L70) En español 6:45 9:30