18/04/2024
06:24 PM

El paparazzi es identificado

  • 30 octubre 2012 /

Aunque el nombre del audaz fotógrafo no fue revelado, deberá enfrentar la justicia y podría ir a la cárcel.

    Autoridades francesas identificaron al autor de las fotografías topless de la duquesa Catalina de Cambridge que fueron publicadas por la revista Closer en septiembre, publicó el portal de OK!

    Sin mencionar el nombre del fotógrafo, la fiscal a cargo del caso, Marie-Christine Daubidney, dijo que toda la información sobre la identidad del sujeto será dirigida a los jueces respectivos.
    Mencionó que si el paparazzi es hallado culpable podría ser condenado a un año de cárcel y obligado a pagar una multa de aproximadamente 60 mil dólares.

    El llamado ‘topless-gate’ se desató cuando la revista francesa Closer publicó varias imágenes que mostraban a la esposa del príncipe William tomando el sol sin la parte superior de su traje de baño, las cuales fueron captadas en las vacaciones de la pareja en Luberon, sudeste de Francia.

    Tras el revuelo que causaron estas fotografías, y el interés de la Casa Real Británica en poner el caso en manos de la justicia, la revista se negó a dar la identidad del paparazzi y alegó que eran imágenes captadas por un fotógrafo “freelance”.

    Las fotografías mostraban el busto de la princesa completamente desnudo, cuando acababa darse un baño en la piscina. Las gráficas causaron controversia en el mundo entero por su explícito contenido visual.