25/04/2024
04:38 PM

Thalía distribuye donativos a víctimas de Sandy

  • 11 noviembre 2012 /

La cantante y actriz repartió bolsas de dormir, mochilas para la escuela, útiles escolares, calcetines, entre otros artículos.

    Thalía se desplazó el viernes a Staten Island para distribuir desde mantas y sacos de dormir hasta juguetes y útiles escolares a mexicanos que quedaron damnificados por la supertormenta Sandy.

    “Sentí la necesidad de hacer algo que pudiera atraer los medios de comunicación”, dijo la superestrella mexicana ante las aproximadamente 50 víctimas del huracán que asistieron al acto en la entidad Centro del Inmigrante.

    También participó en el acto el cónsul de México, Carlos Sada, quien recordó la existencia de una cuenta bancaria abierta por el consulado para captar fondos para los damnificados.

    La cantante y actriz hizo un llamado a sus seguidores para que donen dinero a la causa y animó a las personas afectadas a “tener fe” para atravesar estos momentos difíciles. “Lo han perdido todo”, expresó Thalía, que por la mañana hizo un recorrido por las zonas más afectadas de la isla.

    Por otro lado, exhortó a aquellos mexicanos sin autorización para trabajar en Estados Unidos que no piden ayuda por miedo a ser deportados a que acudan al Centro del Inmigrante o bien al consulado mexicano.“Ustedes que saben dónde viven díganles que vengan aquí para que pidan ayuda”, dijo a los presentes.

    Y es que, tal como manifestó el cónsul durante el acto, el consulado ha tenido problemas para localizar a personas afectadas por Sandy debido al temor de muchos de salir a la luz. “No hemos podido contactar a muchos mexicanos y es algo que nos está preocupando”, dijo Sada, que pidió a la comunidad que usen sus “redes personales” para localizar a sus compatriotas.