18/04/2024
01:53 AM

El Óscar a cintas con efectos

  • 02 diciembre 2012 /

La gala de entrega de los premios de la Academia se celebrará el 24 de febrero de 2013 y será conducida por Seth MacFarlane.

    La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas estadounidense ha anunciado los 10 precandidatos al óscar a los mejores efectos especiales, entre los que se encuentran algunos de los taquillazos del año, pero también algún que otro fiasco.

    Varias películas de superhéroes aparecen en la lista: The amazing Spider-Man, la reanudación de la saga sobre el trepamuros de Marvel, la hipertaquillera reunión de Los Vengadores o el último Batman de Christopher Nolan, The Dark Knight rises.

    También hay vistosos fiascos de taquilla como John Carter, películas polémicas como la precuela de Alien, Prometheus, o Cloud atlas, lo nuevo de los creadores de Matrix.

    La lista se completa con la adaptación libre del cuento Blancanieves y la leyenda del cazador, el último James Bond, Skyfall, el viaje fantástico de Ang Lee La vida de Pi y la todavía pendiente de estreno El Hobbit: Un viaje inesperado. Lo imposible, la única producción española con posibilidades en esta categoría, se ha quedado fuera.

    Debe saber

    El 3 de enero, los académicos verán un extracto de 10 minutos de cada película y decidirán los cinco candidatos definitivos. La ganadora en la pasada edición de los óscar fue La invención de Hugo de Martin Scorsese.

    Las nominaciones a la 85ª edición de los premios de la Academia se anunciarán el 10 de enero en el Teatro Samuel Goldwyn, de Los ángeles. La gala tendrá lugar el 24 de febrero en el Teatro Dolby, de Hollywood, y será conducida por Seth MacFarlane.

    “Es realmente un privilegio enorme que se te llamen para presentar los óscar”, dijo MacFarlane, creador de la serie de televisión Padre de familia y de la película Ted, sobre un oso de peluche drogadicto y mal hablado.