17/04/2024
01:05 AM

Robert Downey Jr: un actor multifacético

  • 09 diciembre 2012 /

El actor estadounidense ha participado en mas de 60 películas.

    Robert Downey Jr. es uno de los actores más talentosos del espectáculo y continúa demostrándole al mundo que tiene mucho más que dar. Robert tiene 26 años en el mundo del cine y desde entonces ha logrado rodar más de 60 películas y ha sido nominado dos veces al premio Óscar entre ellas por interpretar a Charlie Chaplin en 1993 y su papel por Tropic Thunder en el 2009.

    Iron MAN, Tony Stark es un multimillonario creador de armas nucleares, quien por accidente se convierte en el superhéroe que todos envidian. Diseña un impresionante traje capaz de volar, atacar y combatir el mal. Para este personaje, Robert tuvo que prepararse físicamente con un fuerte régimen alimenticio.

    SHERLOCK HOLMES basado en la novela del inglés Sir Arthur Conan Doyle, Robert Downey Jr, logró una impresionante interpretación cómica y astuta del personaje.

    Charlie chaplin, la fabulosa interpretación de este papel le valió una nominación al Óscar en 1993, por lo que Robert fue considerado para muchos papeles más.

    Zodiac, para el personaje de “Paul Avery”, David Fincher pensó inicialmente en Brad Pitt, pues guarda cierto parecido con Avery. Pitt rechazó el papel, y fue Robert Downey Jr. quien lo interpretó.

    Gepeto, será el nuevo reto de este multifacético artista. Tim Burton será el director de la nueva adaptación de Pinocho, por lo que Robert tendrá muchos cambios físicos para este personaje.

    Otros proyectos

    Este actor se ganó el cariño del público por su papel como detective en Sherlock Homes y superhéroe en Iron Man. Ahora su próximo proyecto es interpretar a Gepeto en la nueva película de Pinocho, adaptación bajo el cineasta Tim Burton.

    Curiosidades

    Robert Downey Jr. tiene 47 años, nació en Nueva York y es actor, productor, guionista, cantante y compositor.