20/04/2024
01:38 AM

Llaman irrespetuosa a cinta de Quentin Tarantino

  • 30 diciembre 2012 /

Spike Lee defiende sus antepasados.

    Nuevamente Quentin Tarantino está en el centro de la polémica, pues Spike Lee dijo que la nueva película del director, Django sin Cadenas, es irrespetuosa con sus antepasdos que sufrieron esclavismo.

    Durante una entrevista para el portal VibeTV, el director de cintas como Malcolm X mencionó que ni siquiera verá el nuevo filme de Tarantino. “No puedo opinar al respecto porque no voy a verla, no la estoy viendo”, dijo Spike Lee, “todo lo que voy a decir es que ver esa película es una falta de respeto a mis ancestros; no puedo faltarle al respeto a mis antepasados”.

    En el video de 40 segundos de duración, Lee, cuya filmografía ha explorado con frecuencia temas raciales, agregó que su opinión es personal y que no habla en nombre de nadie más.

    La polémica siguió en su cuenta de Twitter, donde el cineasta respondió comentarios con respecto a la entrevista. “La esclavitud americana no fue un espaguetti western de Sergio Leone. Fue un holocausto. Mis antepasados eran esclavos robados de África, yo los honraré”, publicó Lee en su Twitter.

    No es la primera vez que ambos cineastas tienen sus diferencias, pues en 1997, cuando Tarantino estrenó el filme Jackie Brown, se ganó la crítica de Lee por utilizar peculiares lenguajes y escenas raciales hacia la comunidad afroamericana.

    El 14 de diciembre pasado, la masacre de la escuela de Newton, en Connecticut, afectó directamente a la promoción de Django sin Cadenas y de inmediato los críticos comenzaron a lanzarse contra él. “Ni una sola palabra de las críticas sociales que se han disparado contra mí, ha motivado el cambio de una palabra en mis guiones”, dijo Tarantino a The Hollywood Reporter, “creo en lo que estoy haciendo, de todo corazón y con pasión. Es mi trabajo ignorar eso”.