19/04/2024
03:30 PM

Premios al talento

  • 31 diciembre 2013 /

Para muchos artistas, el 2012 trajo muchos éxitos y esperan repetirlos este nuevo año.

    El talento y la dedicación rinde frutos para muchos artistas de la música en inglés y español, así como para los actores y directores de películas que se caracterizaron en el 2012 por hacer vibrar a los amantes del cine y la televisión.

    Durante el año que acaba de finalizar el trabajo de muchos famosos fue homenajeado con premios como: Oscar, Grammy, Latin Grammy, Emmy, Lo Nuestro, Cannes, Golden Globe y SAG.Para algunos, fue sorpresa y para otros, debido a las buenas criticas recibidas, ya lo esperaban; sin embargo nunca pensaron recibir más de un premio, como es el caso de la cantante Adele quien arrasó en los Grammy siendo la vencedora en seis categorías. Lo mismo sucedió con la cinta, del cine mudo The Artist, quien no solo recibió cinco premios Oscar sino que fue la más galardonada en los Golden Globe. Conozca porqué estos famosos se convirtieron en los grandes ganadores del año.

    Adele Grammy La cantante se llevó los premios Grammy en las seis categorías en las que fue nominada, incluyendo álbum pop, mejor interpretación pop, video musical versión corta, grabación del año y canción del año, con la cual hizo suya la noche de los premios Grammy. Aunque había sido recientemente intervenida de la garganta, realizó una hermosa presentación. El público del Grammy aplaudió con entusiasmo a lo largo de la actuación, y la cantante parecía completamente extasiada, por ello dejó el alma en su presentación y recibió una ovación de pie al finalizar. “Quiero dar las gracias a Rick Rubin por enseñarme acerca del control de calidad”, dijo la cantante después de agradecer a su madre.

    The Artist Golden Globe y Oscar La noche de la 69° entrega de los Golden Globe 2012, la película “The Artist” , recibió tres premios de seis nominaciones que tenía. Este filme realizado en cine totalmente mudo y en blanco y negro, logró sorprender con tres premios incluyendo mejor película de comedia o musical, así como mejor banda sonora, y el premio de mejor actor en comedia o musical para Jean Dujardin. Además ganó cinco premios Oscar: mejor película, director, mejor actor: Jean Dujardin, mejor banda sonora y vestuario.

    Hugo Oscar Aunque “The Artist”, fue galardonada con cinco premios en los Oscar, la cinta “Hugo” no se quedó atrás ya que recibió el premio por dirección de arte, cinematografía, edición de sonido y mezcla de sonido. La película tuvo 11 nominaciones. Hugo es un niño huérfano que vive una vida secreta entre las paredes de una estación de trenes de París. Cuando Hugo se encuentra con una máquina rota, una excéntrica niña y el frío y reservado hombre encargado de una juguetería, se ve envuelto en una aventura mágica y misteriosa que puede poner en riesgo todos sus secretos.

    Prince Royce Premios lo Nuestro Este cantante fue el máximo galardonado de la noche en premios Lo Nuestro, ya que fue el número uno en cuatro categorías, las cuales fueron: Colaboración del año junto a Daddy Yankee, canción tropical del año por “El amor que perdimos”, artista masculino tropical del año y artista tropical contemporáneo del año. Prince Royce llegó al escenario con su romanticismo en bachata para enamorar a sus seguidoras con su canción “Las cosas pequeñas”.

    Homeland Emmy La Academia de la Televisión de Estados Unidos alzó a “Homeland” como la mejor serie dramática del año. La ficción de Showtime arrebató la hegemonía a “Mad Men”, que optaba a su quinto galardón consecutivo como mejor drama, y en una sola temporada se llevó el Emmy a mejor drama, y sus protagonistas, Claire Danes y Damian Lewis, a mejor actriz y actor respectivamente. El mejor guion completa el palmarés del drama terrorista, que se llevó cuatro premios. El argumento de “Homeland” se centra en el sargento de marina Scott Brody, que regresa a casa tras permanecer ocho años desaparecido en Irak y en Carrie Anderson, agente de la CIA que está bajo sospecha de estar preparando un ataque contra Estados Unidos.

    Modern Family Emmy En la categoría de comedia, la serie “Modern Family” fue imbatible en los Emmy, como demuestran los cuatro galardones que consiguió. Tres años después de su estreno, la serie sigue gozando de buena salud entre las críticas y volvió a ganar el Emmy a mejor comedia. Eric Stonestreet y Julie Bowen también fueron premiados como actores de reparto. En total, fueron cuatro los galardones que la comedia familiar conseguido. Parece que a la producción le deparan más éxitos.
    La serie trata con sentido del humor la institución de la familia no solo para mostrar diferentes alternativas, sino para demostrar cómo estas alternativas pueden también convivir juntas, aunque sea con grandes dosis de ironía. Entre los actores del reparto se encuentra Julie Bowen, que da vida a Claire Dunphy, la madre de la familia tradicional y la actriz colombiana Sofía Vergara.

    Game Change Emmy La ficción del canal HBO que se centra en la campaña de las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2008 dejó sin posibilidades a sus rivales en la categoría de miniseries y ‘tv movies’. Julianne Moore, que encarna a la polémica Sarah Palin, ganó un galardón como mejor actriz, y guion y director también fueron premiados.
    La trama presenta una entrevista del 2010 hacia uno de los estrategas de campaña de John McCain (Harrelson), cuyos recuerdos muestran a McCain y a Sarah Palin durante su campaña sin éxito. La película recibió buenas críticas, con elogios por la interpretación de Julianne Moore como Sara Palin. Sin embargo, Palin y McCain la describieron como falsa e inexacta, aunque ninguno decidió ver el film.

    Jesse y Joy Latin Grammy Los mexicanos Jesse y Joy fueron los que dominaron la noche al llevarse cuatro de los cinco Grammy Latino a los que estaban nominados: canción del año y grabación del año por su romántico tema “¡Corre!”; mejor álbum vocal pop contemporáneo por “¿Con quién se queda el perro?” y mejor video musical corto por el tema “Me voy”, del mismo disco.“Es un honor increíble”, dijo Joy, la menor de los hermanos, al recibir el galardón en el hotel Mandalay Bay. “Gracias a toda la gente que ha hecho esta canción suya”, agregó.

    Beyond The Hills Cannes “Beyond the hills”, del rumano Cristian Mungiu, se llevó el premio al mejor guion y además el de mejor actriz: Christina Flutur. La cinta se basa en la historia real de un exorcismo que conmocionó a Rumanía. “No es una película fácil, pero trata de preservar el espíritu de mis últimas películas. Es decir, que siempre estoy buscando historias importantes. Creo que estamos haciendo muchas películas que solo son entretenidas”, dijo Cristian Mungiu.