18/04/2024
10:09 AM

Matt Damon: 'Ben Affleck merece todo lo que va a lograr”

  • 20 enero 2013 /

El actor confiesa que está muy feliz y orgulloso de su amigo.

    Ben Affleck ha triunfado en los premios de Hollywood con su película Argo y nadie podría estar más feliz que su viejo amigo Matt Damon.

    Argo, dirigida, producida y protagonizada por Affleck, ganó el Globo de Oro a mejor película dramática. También está nominada a siete Óscares. Damon, que escribió y protagonizó con Affleck la premiada con el Óscar El indomable Will Hunting en 1997, ha hablado sobre el éxito de su amigo.

    -Debes estar muy orgulloso de Affleck.

    Estoy entusiasmado por él. Muy feliz. En absoluto sorprendido porque lo conozco bien desde hace mucho y sé el talento que tiene.

    -Ben pasó por una época dura, los medios fueron crueles con su carrera vida personal. ¿Fue duro verlo desde fuera?

    Fue duro ver cómo era tratado en esos años porque la percepción que se tenía de él no se correspondía con la realidad. Siempre sentí la necesidad instintiva de defenderlo. Fue triste para todos sus amigos porque es el más inteligente, divertido, agradable, amable y talentoso. Y la percepción que se tenía de él era justo la contraria. Por lo tanto, fue duro.
    -¿Cuándo cambió esa percepción a mejor?

    Ha llevado mucho tiempo. No ha sido algo en concreto lo que le ha sacado de esa situación. Tuvo que remar. Hizo un montón de buen trabajo durante mucho tiempo. La última película que hizo (Ciudad de ladrones) era muy buena. Y la película anterior (Adiós, pequeña, adiós) también estaba muy bien. Finalmente, la gente está lista ahora para decir: ‘Vaya, está en lo más alto’.

    -¿Cómo es que conseguiste evadir la atención mediática y él no?

    Hace 10 años, él tenía una relación (con la actriz Jennifer López) y aparecía todas las semanas en la portada de la revista Us Weekly. Nadie era más consciente de eso que él. Hablé con él sobre ello entonces. Dijo: ‘Estoy en el sitio absolutamente peor en el que se puede estar. Vendo revistas, no entradas de cine’. Recuerdo a nuestro agente llamando a la editora de Us Weekly, rogándole que no lo pusiera en la portada nunca más: ‘¡Para, por favor! ¡Simplemente para!’ Y ella le dijo: ‘Tengo las manos atadas. Sigue vendiendo ejemplares por todo el medio oeste. Lo siento’. Así que él era consciente de lo que estaba ocurriendo cuando ocurría.

    -¿Crees que Una relación peligrosa (Gigli) mereció ser vilipendiada como lo fue?

    Hay muchas películas que cuestan más y recaudan menos que Gigli, pero por alguna razón, la gente piensa que Gigli fue el mayor fracaso de la última década y no fue así. Hay un discurso que defendía esto y Ben lo sabía. Tuvo esa carga sobre sus hombros y eso es lo que hay.
    -¿Qué sientes con el progreso de Ben en la temporada de premios?

    Ahora estoy entusiasmado. Lo estoy viendo progresar y es algo genial. Se merece todo lo que va a lograr. Solo por soportar lo que tuvo que soportar, se lo merece. Pero se lo merece porque hizo una gran película.