23/04/2024
07:25 PM

Hoy entregan estatuilla del actor

  • 26 enero 2013 /

Daniel Day Lewis es favorito por “Lincoln” y Jessica Chastain por “Zero dark thirty”.

    Las películas Los miserables, Lincoln y Silver linings playbook, con cuatro nominaciones cada una, parten como favoritas en la 19ª edición de los premios SAG (Sindicato de Actores), cuya entrega será hoy en el Shrine Exposition Center de Los Ángeles, California.

    La gala de los SAG es la segunda más importante de la industria del cine de Hollywood y una de las más prestigiosas y populares de la industria porque premia a las figuras del cine y la televisión. Tienen sus limitaciones, pues al tratarse de galardones centrados en el área interpretativa, dejan de lado a la mayoría de las categorías que figuran en otros eventos, las que se refieren a mejor película y mejor director.

    Las 13 categorías se dividen en cinco ramos del cine y ocho de la televisión, además de dos para los dobles de riesgo.

    Presentadores

    Anne Hathaway, Hugh Jackman, Jennifer Lawrence y Justin Timberlake están entre los primeros presentadores.

    La lista incluye a Bradley Cooper, Viola Davis, Jeff Daniels, Nicole Kidman, Dev Patel, Amy Poehler, Bryan Cranston, Noah Wyle y Sigourney Weaver.

    Jeff Margolis, productor del evento, confirmó a Bradley Cooper como presentador de un premio. Cooper, quien estrenará la tercera parte de Qué pasó ayer, está nominado a mejor actor por su protagónico en Silver linings playbook y en mejor elenco por esta misma producción.

    La cuatro veces nominada al SAG, Viola Davis, y ganadora de dos de estos premios por Historias cruzadas, también será presentadora de una estatuilla.

    Anne Hathaway, quien acaba de ganar un Globo de Oro como mejor actriz por Los miserables, está nominada a dos SAG como actriz de reparto y elenco.

    Jackman está nominado a dos premios por Los miserables; y Jennifer Lawrence a actriz y elenco por Silver linings playbook.

    Las nominaciones han ignorado a Joaquin Phoenix, quien para muchos tuvo el mejor papel de 2012 en The master.

    Pantalla chica

    En televisión, Alec Baldwin y Betty White, por ejemplo, están nominados como actor y actriz de comedia y ya lo han ganado en todos los años anteriores por sus shows 30 rock y Hot in Cleveland, respectivamente.

    Las nominaciones están lideradas por HBO con 10 candidatos (principalmente aportados por la serie Boardwalk empire y Game change) seguida por AMC con 6 nominaciones (5 entre Breaking bad y Mad men).

    Los programas más nominados son Modern family con cuatro y Boardwalk empire con tres. Homeland obtuvo su primera nominación para estos premios y no hay prácticamente nominados en series nuevas.