25/04/2024
02:29 AM

'Es divertido hacer cine: Miley Cyrus

  • 02 febrero 2013 /

La actriz de la serie “Hannah Montana” habla sobre su nueva película, “So Undercover” en donde es una agente secreta.

    Desde que dejó el personaje de Hannah Montana, Miley Cyrus cambió su look por completo, como si hubiera querido abandonar la peluca de Disney, con solo cortarse el cabello. Hasta en el plano personal llegó el cambio, comprometida con el novio Liam Hemsworth. Y aunque en el trabajo no le fue tan bien con las últimas dos películas, Miley vuelve al cine con la historia de una jovencita que el FBI contrata para proteger a la hija de un mafioso, en la película So Undercover.

    -¿El corte de pelo tan corto tiene alguna relación con aquel adiós definitivo a la larga peluca de Hannah Montana?

    Ya no puedo imaginarme con pelo largo, nunca más. No necesito nada de mantenimiento, es mucho más fácil, me siento más como yo. Cuando veo el póster de la película So Undercover me pregunto por qué no me habrán dicho que me quitara las horribles extensiones de mi pelo, alguien tendría que haberme dicho que ya no estamos en el año 2000.

    -¿Es más fácil reconocerte por la calle ahora? ¿Cómo logras volar por debajo del radar de los fans?

    Por lo general, salgo tal cual estoy. No uso demasiado maquillaje y así siento que me escondo un poco, pero es mi estúpida voz la que me delata. Todos me dicen “Ah, reconozco tu voz”. No soy para nada discreta. Y Liam (Hemsworth) siempre insiste que necesito vestirme diferente. “Nadie se viste así”, me dice, “Nadie sale con pantalones cortos todo el tiempo con un loco peinado y tu voz tan fuerte”. No logro ser para nada discreta.

    -¿Te molesta que los top teens todavía te recuerden como Hannah Montana?
    Yo quiero que la gente me recuerde por lo bueno que hice, algo mejor que las comedias de televisión. Prefiero que recuerden la música, las canciones con las que trabajo y pienso tanto, siempre tratando de dejar algún mensaje. Quiero que mi música sea algo increíble. Suena bien si ponen una canción mía en algún club, pero tampoco quiero hacer CD donde yo misma no sé quien soy. Yo soy cantante. Canto en vivo y no quiero que la gente se olvide que esa es la persona que soy. Es lo que crecí haciendo toda mi vida.

    Miley Cyrus conoció a Liam Hemsworth cuando ella había dejado la serie Hannah Montana para dedicarle más tiempo a la música y el cine. El superéxito de Los Juegos del Hambre ni siquiera se había asomado en el horizonte y Liam, recién venía desde Australia cuando Miley lo eligió personalmente para acompañarlo en La última canción, su primera película fuera de Disney. Para cuando terminaron la filmación, el romance de la película de la ficción se hizo realidad también detrás de cámaras. Con el tiempo, Liam fue cobrando más fama, gracias a Los Juegos del Hambre y la superacción del hermano, Chris Hemsworth como el protagonista de Thor o la versión de Blancanieves con Kristen Stewart. Y ahora que la fama de Miley Cyrus no le hace sombra a Liam Hemsworth, es oficial: están decidios a casarse, con el mejor final de película.

    -¿Es cierto que Liam te propuso matrimonio justo después que grabaste una de sus canciones favoritas?

    Sí. Lilac Wine es la canción favorita de Liam y apenas 20 minutos de haberla grabado, me pidió que me casara con él. Yo no tenía la menor idea. El estaba ahí parado, mirándome con cara rara y recién después supe por qué.

    -¿Ya pusieron fecha para la boda?

    La verdad, siento que soy demasiado joven. Primero quiero sacar mi disco, quiero que la gente escuche lo que tengo que decir y cuando sea el momento y sienta que cumplí con mi música, recién después voy a tomarme un descanso para disfrutar del casamiento. No quiero apurarme en esa parte de la vida, porque yo ya estoy casada en mi corazón, en mi mente. Hago todo lo que haría si tuviera un papel firmado. Quiero tomarme mi tiempo para disfrutarlo. Estaba bastante apagada cuando me comprometí y no quiero separarme después del primer año de casada. Quiero que sigamos juntos por mucho tiempo.

    -¿De verdad no hay ningún plan todavía?

    De verdad, no me importan los colores de los adornos o esos pequeños detalles extraños. No quiero hacer demasiado, ninguna locura que me haga olvidar el momento.

    -¿Ni siquiera la canción favorita para el gran momento?

    Ahí sí. En ese momento, cuando Liam vea mi vestido, tiene que ser todo perfecto, tiene que sonar la música como si fuera una película. Es lo más importante.

    -¿Y aquel rumor donde tu padre dijo que está planeando tres bodas para ustedes?

    Papá no sabe nada, no sé por qué inventó algo así. No sabe lo que está hablando. Cuando hace una entrevista cree que es gracioso inventar algo.

    -¿Te imaginas como madre en el futuro? ¿Crees que vayas a ser mucho más estricta con tus hijos que tus padres?

    Mis padres nunca fueron superestrictos. La gente piensa que está mal o bien, pero los que me juzgan o piensan que estoy loca, no saben ni la mitad de lo que están haciendo sus propios hijos.

    -¿Cómo te llevas con las críticas?
    Mamá dice que no soy muy buena a la hora de escuchar las críticas constructivas, pero a mí me parece que sí. Siempre salgo enojada diciendo que no saben lo que significa escribir una canción, volcando el corazón a un papel para después grabarlo en un álbum.

    Las críticas justamente no acompañaron a Miley cuando dejó la TV y Disney para entrar al mundo del cine, alejándose también de la música. En la película La última canción incluso solo tocó el piano en vez de cantar. Y la película LOL que protagonizó con Demi Moore ni siquiera se estrenó en cine y fue directo al DVD. Con una nueva oportunidad por recuperar el éxito entre los top teens, Cyrus vuelve con la película So Undercover, que en cierta forma recuerda el éxito de Hannah Montana por vivir una doble vida con una vuelta a las comedias que la hicieron tan famosa.

    -¿Hannah Montana te preparó en cierta forma para el rol de la película So Undercover?

    Yo había hecho la película apenas después de terminar con el show. Y es raro que se estrene justo cuando está saliendo mi CD, que es tan diferente. Pero yo crecí haciendo comedias. Después de Hannah Montana, me siento cómoda con este género del cine, mientras me preparo para otro estilo de roles que pueda llegar a hacer más adelante. Nunca antes me había alejado por tantos meses para hacer cine, más allá de La última canción.

    -¿Realmente hiciste las escenas de acción de la nueva película?

    Sí, una de las escenas me dio pánico. La que estoy en el costado del edificio, al principio de la película, es 100% real. La filmamos en el hotel de Nueva Orleáns donde estaba, en la misma suite Penthouse, en el último piso del edificio. Tengo pánico a las alturas, subir las escaleras me da miedo. No me gusta para nada. No me gusta pararme encima de nada que no me guste, tengo miedo de caerme. Mi papá tenía los brazos atados en la silla porque estaba a punto de saltar diciendo “No vas a hacer algo así”, decía, porque él también tenía miedo. Fue una locura, debe haber sido la locura más grande que hice en mi vida, caminar por la cornisa de un edificio tan alto.

    -¿Quién es tu heroína favorita del cine?

    Angelina Jolie. Es una de las superheroínas más sensuales de todos los tiempos, como mujer puede luchar contra cualquiera y siempre se ve increíblemente hermosa. Ella es mi favorita. La película Se busca es también una de mis favoritas.

    -¿Te gustaría ser como Angelina Jolie?

    Todos la aman. ¿A qué mujer no le gustaría dar una vuelta en el aire con un auto, con la cámara en primer plano, mientras está con la cabeza abajo? Es la mujer soñada de cualquier hombre, alguien que corre Ferraris, y además es la mejor heroína de acción.

    -¿Te gusta más el cine, la televisión o la música?

    La música es mi pasión. Pasar tanto tiempo en un estudio de cine me cuesta un poco más. Amo componer y grabar canciones, tomándome un día libre de mi vida solo para pensar lo que puedo seguir componiendo. En el cine hay muchas más presiones, pero también me gusta. Hay películas que se quedan en mi cabeza después de verlas y cuando pasas por situaciones difíciles me acuerdo de alguna frase de película. Es divertido hacer cine.

    -¿No volverías a la TV para protagonizar una serie como Hannah Montana?
    No lo sé. Protagonizar una serie de TV es todavía más difícil que hacer una película, porque no son apenas unos meses, son varios años donde todos los días son iguales. No sé si podría volver a hacer algo parecido. No lo sé. Mi forma de pensar también cambia constantemente. Hay días en los que me levanto pensando que solo quiero hacer música y otras veces solo quiero actuar. Nunca quiero decir nunca, como Justin Bieber en Never Say Never (Risas). Pero también me gustó trabajar en Two and a Half Men y disfruté los episodios que hice. Lo difícil es encontrar el momento para hacerlo todo.