19/04/2024
03:42 PM

Salma Hayek: el amor de Blake

  • 13 febrero 2013 /

Las dos actrices se hicieron grandes amigas en la película “Salvajes”.

    A pesar de haber contraído matrimonio con Ryan Reynolds, Blake Lively ha admitido que su pasión por la exuberante Salma Hayek la persigue desde que rodaron Salvajes, donde la mexicana ejercía de vil jefa de un cartel.

    “Me refiero a Salma Hayek como mi novia, realmente me siento enamorada de ella. Es el verdadero amor de mi vida. Es una actriz espléndida y verla luchar contra estos hombres fue algo increíble. Nunca parece tonta, es preciosa y un absoluto encanto también”, ha asegurado Blake.

    Amistad

    Aunque el fuerte carácter que sedujo a Blake forma parte de la propia personalidad de Salma --como demuestra que la mayoría de sus papeles lo destaquen-- en la película de Oliver Stone esto se subrayaba particularmente. Tal y como reconocía la propia Salma, su despiadada y sanguinaria Elena La reina fue inspirada en las “fascinantes” mujeres de los carteles mexicanos.

    “Las mujeres son más frías. El hombre es el que suele enfadarse, pero las mujeres no son así. Ellas se centran en el negocio, no en las venganzas o en quién es más macho; ellas se concentran en que las cosas se lleven a cabo. Ese es el motivo por el que no son figuras tan públicas. Algunas de ellas han conseguido incluso salir del negocio y mantenerse limpias. Eso me pareció absolutamente fascinante”, explicaba Salma este verano al portal Collider.

    Salma también tuvo sentidos halagos para su leal admiradora, a quien la mexicana reconoció su gran esfuerzo por rodar en la misma época la película y la serie Gossip Girl. Para Salma, tanto Blake como el resto de las actrices demostraron “de lejos” una excelencia que superó a sus compañeros masculinos, entre quienes figura su buen amigo Benicio del Toro.